Munté dice que no han recibido "ninguna oferta ni propuesta" del Gobierno

  • La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha asegurado este sábado que la Generalitat no ha recibido del Gobierno central "ninguna oferta de diálogo ni ninguna propuesta de sentarse y hablar como personas civilizadas como en un estado democrático tiene que ser".
Munté dice que no han recibido "ninguna oferta ni propuesta" del Gobierno
Munté dice que no han recibido "ninguna oferta ni propuesta" del Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lo único que recibimos son amenazas de inhabilitación y que el diálogo se tiene que limitar a hablar de lo que ellos quieren", ha subrayado en declaraciones a los medios en Lleida en respuesta al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que este mismo sábado ha afirmado que la Generalitat y el Gobierno están manteniendo reuniones a todos los niveles para tratar, entre otras cuestiones, los puntos que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, llevó al presidente Mariano Rajoy en su encuentro en La Moncloa en abril de 2016.

Según la portavoz del Govern, tanto estos 46 puntos como los que el expresidente catalán Artur Mas llevó a Rajoy hace unos dos años "están intactos en su incumplimiento".

Millo ha expuesto en una entrevista del 324 recogida por Europa Press que "las conversaciones, los encuentros, se producen, y a veces son públicas pero no siempre. De hecho, para que las cosas se puedan hablar con la serenidad que requieren, hacerlas públicas lo dificulta", algo que no comparte la Generalitat.

Fuentes del Ejecutivo catalán han negado a Europa Press que se hayan celebrado reuniones entre consellers de la Generalitat y el Gobierno español que no se hayan hecho públicas, por lo que entienden que Millo se ha referido a reuniones entre el Ejecutivo central y otros interlocutores, como grupos empresariales.

Mostrar comentarios