Negueruela muestra su "decepción" por la visita de Rajoy, quien vino a Palma "a insultar a la ciudadanía"

  • El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, mostró este sábado la "decepción" de los socialistas por la actitud de Rajoy que vino "de mitin en Baleares a insultar a la ciudadanía" al negar la reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para tratar "los graves problemas que afectan a la ciudadanía".
Negueruela muestra su "decepción" por la visita de Rajoy, quien vino a Palma "a insultar a la ciudadanía"
Negueruela muestra su "decepción" por la visita de Rajoy, quien vino a Palma "a insultar a la ciudadanía"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estas declaraciones tuvieron lugar tras la visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para asistir este sábado a la Reunión de Presidentes Provinciales del PP, según explicó el PSIB-PSOE en un comunicado.

Negueruela se quejó de que el presidente del Gobierno central, "como hace siempre", no aceptara reunirse con Armengol y, en cambio, "se ha dedicado a criticar al Govern y a cuestionarlo sin ofrecer ninguna solución".

El socialista también se mostró "muy duro" con Rajoy por la referencia que ha hecho a la reforma del sistema de financiación autonómica. "Ponerse de perfil y esperar que lo solucionen los demás, poniendo la responsabilidad sobre el PSOE cuando, después de seis años gobernando debería tener, al menos, una idea de cómo mejorarlo", manifestó el portavoz socialista.

Asimismo, Negueruela también criticó la intervención del presidente del Gobierno central por estar "alejado de la realidad y de la gente" y anunció que "esperamos ver cómo los compromisos de Rajoy con Baleares se traducen en hechos y no en palabras a los mítines como hasta ahora", en relación a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Respecto al presidente del PP de Baleares, Biel Company, Negueruela aseguró que "tenemos claro que no ejerce de presidente del PP y no habla en el Parlament" y añadió que "no puede ofrecer nada más que no sea hacer de telonero a Rajoy".

El socialista también se refirió al "gran problema del PP" diciendo que "no aceptan el veredicto de las urnas, se cierran en sus mítines, sus ideas y no salen a escuchar y dialogar con las instituciones".

Por último, destacó que "han perdido una oportunidad magnífica para sentarse con el Govern y hablar de los problemas que tenemos entre Baleares y el Estado".

Mostrar comentarios