RAJOY ES “OPTIMISTA” ANTE LA LEGISLATURA Y “SEGUIRÁ INTENTANDO” PACTAR UNA Y OTRA VEZ CON LA OPOSICIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se declaró este domingo “optimista” pese a gobernar en una situación “difícil” y subrayó que seguirá perseverando para intentar pactar y acordar con la oposición las reformas que requiere España. “Si lo conseguimos, bien, y si no, lo seguiremos intentando”, resumió.
Rajoy se pronunció en estos términos en su discurso de clausura en el 14 Congreso del PP de Cataluña, donde arropó al presidente electo, Xavier García Albiol, que ayer fue elegido con un 92,9% de los votos de los compromisarios que participaron en el cónclave que se ha celebrado este fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat.
“Soy optimista”, dijo hasta en dos ocasiones Rajoy sobre el devenir de la legislatura. No obstante, reconoció que gobierna en una situación “difícil” por la falta de tradición de que un Gobierno disponga sólo de 137 escaños. “Pero los políticos estamos para resolver problemas y no para quejarnos continuadamente”, advirtió.
Remarcó que ahora “hay que pactar, acordar y no puedes llevar a cabo la totalidad de tu programa, evidentemente, pero no puedes renunciar a lo que constituye la esencia de su ser”, al tiempo que defendió que “algunas cosas hemos podido pactar en estos primeros meses y otras no hemos podido”.
“Lo seguiremos intentando y si lo conseguimos bien, y si no, lo seguiremos intentando”, sintetizó ante un prolongado aplauso de los asistentes. Dicho esto, criticó a quienes tienen “recetas para todo”. “A mí gobernar me parece muy difícil, pero si hay empeño, determinación, ganas y personalidad, tened la total certeza de que se puede salir de cualquier agujero”, proclamó.
A su juicio, el panorama nacional político requiere de más “sentido común” y entender que no hay que dar “marcha atrás” en las reformas que han funcionado. Expuso que España necesita más inversión, seguir controlando las cuentas públicas y, a ser posible, “un poco de estabilidad”.
Por último, el jefe del Ejecutivo hizo especial hincapié en que “si actuamos con sentido común vamos a tener un crecimiento económico importante en 2017 y vamos a recuperar el PIB perdido a lo largo de cinco años durísimos”. “Hoy, hemos superado lo peor”, zanjó.

Mostrar comentarios