Oltra, tras la ruptura de Podemos con el PSOE en C-LM: "El Acord del Botànic goza de buena salud"

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios tras asistir a la Escuela Sindical de UGT-PV al ser preguntada sobre la ruptura del pacto en Castilla-La Mancha, sobre lo que ha apuntado que aunque no es de Podemos ni del PSOE ni de esa comunidad, "hay que reflexionar sobre la importancia que tiene tener gobiernos estables que rescaten a las personas, que pongan en el centro a las personas".

"Mi experiencia lo que me dice es que lo que funciona es el gobierno a la valenciana", ha incidido la vicepresidenta, que ha apuntado que es "un ejemplo a seguir y exportar" tanto de cara a la formación de gobierno en España como en el resto de comunidades.

Se trata, ha dicho, de un gobierno "solidario, de mestizaje, estable" que "aparca los problemas partidarios y pone en primer término a los ciudadanos".

Al ser preguntada sobre si en la Comunitat Valenciana podría darse un caso parecido, ha dicho que el Acord del Botànic "es obvio que va muy bien" porque está ya en fase de ser actualizado y ampliado, al haberse cumplido muchos de los objetivos que marcaba. "No sólo goza de buena salud, sino que tenemos que ampliarlo", ha remarcado.

Además, ha explicado que desde el principio en el caso valenciano se "blindaron" frente a "los posibles efectos que pudieran venir derivados de la formación de gobierno en España", separando esta cuestión del ámbito regional, más allá de poner su experiencia de diálogo al servicio de los actores nacionales.

"Aquí arrimamos el hombro todos, no se mira a nadie por encima del hombro", ha aseverado Oltra, que ha agregado: "Yo a todo el mundo le recomiendo que formen gobiernos en los que la lealtad, el diálogo y escucha y, sobre todo, el objetivo de mejorar la vida de la gente estén por encima de las competiciones entre partidos, es lo que está demandando la gente, a la gente no le interesa lo que pasa dentro de los partidos".

Mostrar comentarios