EL PP PIDE CONSENSO PARA QUE ESPAÑA SIGA "ENTRE LOS GRANDES" DE LA UE

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió este miércoles consenso interno para que España siga "entre los grandes" de la Unión Europea en un momento "clave" para su futuro.
Hernando expuso la visión del PP tras la exposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso de los Diputados para explicar el contenido de la última reunión del Consejo Europeo.
Tal y como había dicho Rajoy, Hernando afirmó que la de Europa ha sido "una historia de éxito aunque algunos digan lo contrario" y se empeñen en contar un relato "delirante", algo que afeó especialmente al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Dirigiéndose a él le reprochó que no sea "un admirador" de la Unión Europea, algo que comprende porque "sus tesis han sido sistemáticamente rechazadas en todos los países democráticos elección tras elección y cuando se les ha dado una oportunidad hemos comprobado las consecuencias de sus políticas en Grecia". "Entiendo que admire otras zonas", añadió.
Hernando subrayó que Europa es la región del mundo con más democracia, libertades y respeto a los derechos humanos, que aglutina las mayores cotas de prosperidad y bienestar pese a ser solo el 7% de la población mundial.
Ahora España tiene que contribuir al debate sobre el futuro de Europa tras la salida de Reino Unido, alertó Hernando, un momento "clave" en el que España tiene que estar "a la altura del lugar que le corresponde entre los grandes y con los fundadores de proyecto común que aún sigue muy vigente".
Reiteró que España tiene que estar en el "núcleo" que lidere una mayor integración europea y eso requiere abordar esa política como "de Estado" mediante el acuerdo y el consenso, preservando el "espíritu colaborativo".
Una vez que el horizonte de prosperidad de España "se reconoce y se admira" fuera de sus fronteras, Hernando llamó a hacerlo también dentro. El PP, aseguró, tiende la mano para seguir construyendo entre todos un "gran país" dentro de la zona del mundo de mayor democracia y libertades.

Mostrar comentarios