PODEMOS PIDE LAS COMPARECENCIAS DE AZNAR, ZAPATERO Y RAJOY EN LA COMISIÓN SOBRE EL RESCATE FINANCIERO

Unidos Podemos ha pedido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus antecesores José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero comparezcan en la comisión parlamentaria que investiga la crisis económica y el rescate financiero.
Lo confirmó en rueda de prensa la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, que expresó su confianza en que el PSOE respalde esas comparecencias.
Quieren también que acuda a esa comisión el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, así como los máximos responsables de los organismos reguladores y de las entidades financieras, y también los de emrpesas "vinculadas" a la crisis, como Florentino Pérez, Narcís Serra, Patrciai Botín o Rodrigo Rato.
También han incluido en su lista de comparecientes a movimientos sociales y colectivos de perjudicados, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los preferentistas o los trabajadores de banca.
Montero subrayó que el Banco de España "da por perdidos" 40.000 millones de euros del rescate financiero, a pesar de que el Gobierno, incluido el presidente, aseguraron que no costaría "un euro" a los españoles.
Unidos Podemos ha presentado también una batería de enmiendas a la iniciativa sobre corrupción impulsada por Ciudadanos para ampliar de dos a diez años el plazo de tiempo que tiene que transcurrir para que un cargo público pase a la actividad privada relacionada con su actividad pública, y para ampliar la protección como denunciante a cualquier persona que destape un posible caso, aunque no sea empleado público.

Mostrar comentarios