MOCIÓN. PODEMOS RESPONDE A COMPROMÍS QUE NO VAN A AYUDAR “NI UN MINUTO MÁS” A QUE RAJOY SE “ESCONDA” EN EL CONGRESO

El Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso subrayó este jueves que no va a permitir “ni un minuto más” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga “escondido” y “sin dar explicaciones” sobre los casos de corrupción que afectan a su partido.
Es la respuesta a la petición que le lanzó hoy Compromís, que demandó a Podemos “retrasar” su moción hasta que el PSOE tenga nueva dirección y Pedro Sánchez disponga de más tiempo para sumarse a la moción de censura contra Rajoy.
“En las semanas de contactos nos hemos reunido con Compromís, y es de los primeros en conocer nuestra posición. Es un momento de urgencia y lo más importante es echar al Partido Popular. El lunes anunciamos que toca ser generosos y si el PSOE presenta una moción nosotros retiramos la nuestra”, señalan desde la formación morada.
Desde Podemos recuerdan que sus bases refrendaron presentar una moción de censura, y aconsejaron hoy hacer lo mismo a la formación valenciana. “Sería recomendable que Mónica Oltra y Joan Baldoví hicieran una consulta a sus bases sobre esta decisión. Después del anuncio de hoy tampoco sabemos si van a consultar a sus bases sobre qué van a votar o si esta decisión la tienen ya tomada. En cualquier caso confiamos en que mantengan su posición de votar a favor de echar a Rajoy”, indican.
Tras lamentar haberse enterado por los medios de comunicación de la petición de Compromís, Podemos incidió en que no van a dar “ni un minuto más” a Rajoy, porque estamos “ante una situación de excepcionalidad y urgencia” y ahora “es el momento de dar respuestas a los ciudadanos” y “no de ayudar a que Rajoy siga escondido en el Congreso sin dar explicaciones”.

Mostrar comentarios