PP-A lamenta el "nuevo portazo" de Susana Díaz a la oferta de diálogo de Moreno sobre políticas sociales

PP-A lamenta el "nuevo portazo" de Susana Díaz a la oferta de diálogo de Moreno sobre políticas sociales
PP-A lamenta el "nuevo portazo" de Susana Díaz a la oferta de diálogo de Moreno sobre políticas sociales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado López en un comunicado, después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, haya considerado "insólito" que el presidente del PP-A proponga un pacto sobre dependencia tras haber sido su "verdugo" durante su etapa como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La dirigente 'popular' ha destacado que "Díaz no ha tardado ni dos horas en responder con descalificaciones a una oferta sincera de diálogo que pretende poner los problemas de los andaluces por encima de los intereses partidistas". Además, ha explicado que Moreno realizó la propuesta ante los alcaldes socialistas de las localidades granadinas de Durcal, Padul y Nigüelas.

Tras afirmar que Díaz "sólo sabe gobernar desde la soberbia, con la que no gana nadie y, sobre todo, pierden los andaluces", ha señalado que la presidenta de la Junta "significa el socialismo más rancio y antiguo, que busca mantenerse en el poder con la confrontación en vez de buscar el entendimiento".

En su opinión, "la dependencia es el mejor ejemplo de cómo entiende el PSOE las políticas sociales, ya que es experto en diseñar planes y titulares que luego no sabe poner en marcha ni gestionar con eficacia porque tienen mucho de propaganda y poco de auténtica sensibilidad social".

López se ha referido a las descalificaciones del PSOE-A a la gestión de Juanma Moreno en su etapa como secretario de Estado de Políticas Sociales y ha afirmado que "una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad y la realidad que Juanma Moreno tuvo que pagar la deuda de mil millones de euros que dejó el gobierno de Zapatero en dependencia".

Por último, ha manifestado que la propuesta de Juanma Moreno de alcanzar un pacto para mejorar la dependencia en Andalucía pretende evitar "la insufrible lista de espera que sufren más de 100.000 dependientes andaluces".

Según ha indicado, Andalucía es la comunidad autónoma con más espera para recibir una prestación, a pesar de que el Gobierno de España cumple con su compromiso de financiación de la dependencia. En este sentido, ha indicado que el Gobierno de España financia el 78 por ciento de la dependencia en Andalucía.

Mostrar comentarios