PP-A sugiere a Susana Díaz que "se abstengan" los 20 diputados andaluces del PSOE para que pueda haber Gobierno

PP-A sugiere a Susana Díaz que "se abstengan" los 20 diputados andaluces del PSOE para que pueda haber Gobierno
PP-A sugiere a Susana Díaz que "se abstengan" los 20 diputados andaluces del PSOE para que pueda haber Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla, Martín ha recordado que la presidenta andaluza "ha dicho que con 85 diputados no se puede gobernar este país y lo que hay que hacer es una oposición útil". "Pues vamos a pasar de las declaraciones a los hechos y vamos a posibilitar que haya un Gobierno", ha apostillado el 'popular', que ha incidido en que si los socialistas "quieren ser una oposición útil tiene que haber un Gobierno, y para eso el PSOE tiene que abstenerse".

En esa línea, ha comentado que "20 de los diputados del PSOE en el Congreso son andaluces". "Si Susana Díaz quiere solucionar la cuestión, bien fácil que lo tiene, que se abstengan, habrá Gobierno y el PSOE podrá hacer una oposición útil", ha abundado Martín, para añadir que "entendemos que por miedo a sus militantes ella no lo está haciendo".

El representante del PP-A ha deseado que la jornada electoral de este domingo en Galicia y el País Vasco "se desarrolle con normalidad y sin incidentes", pero ha enfatizado que "pase lo que pase esta noche queremos recordarle a Susana Díaz lo que ella mismo ha dicho, y es que con 85 diputados no se puede gobernar este país y lo que hay que hacer es una oposición útil".

Martín ha opinado que Díaz y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "están insultando claramente a los españoles y andaluces por esta pelea que traen por el control del PSOE, por esta especie de partida de ajedrez que nunca termina, y en la que los peones somos los españoles y los andaluces".

Esto, según ha agregado, "está provocando además un evidente estado de nerviosismo en Susana Díaz que pudimos ver el jueves" pasado, en el Pleno del Parlamento, con la presidenta "insultando gravísimamente" al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y ello después de que la jefa del Ejecutivo andaluz le dijera al líder 'popular' en el Pleno que "los andaluces saben que mi patrimonio, el único que he heredado, es la educación, la honestidad, la honradez y la vergüenza, patrimonio del que usted carece".

"Entendemos que está desbordada por la situación y eso la lleva a demostrar con ese tipo de declaraciones que no tiene la altura institucional necesaria para estar donde está y donde quiere estar", ha comentado sobre Toni Martín sobre la presidenta de la Junta, para señalar que "falta altura política para poner los intereses de los españoles y los andaluces por encima de los personales de Susana Díaz y Pedro Sánchez".

"Falta respetar la decisión de los andaluces y españoles que votaron y dijeron claramente que querían un Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, y falta madurez de los dirigentes del PSOE, que con estos jueguecitos no se dan cuenta de que juegan con la estabilidad de millones de personas, por ejemplo del millón de parados andaluces que no pueden optar a un puesto de trabajo porque está parada la inversión pública", según ha comentado Martín.

Mostrar comentarios