PP de Badalona plantea una moción de censura tras reabrirse la causa por el 12-O

  • El PP de Badalona (Barcelona) ha solicitado este jueves una reunión formal al PSC para explorar la posibilidad de presentar una moción de censura al actual gobierno municipal, después de la Audiencia de Barcelona haya reabierto la causa contra seis concejales por no haber cerrado al público el Ayuntamiento 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.
EUROPA PRESS

En un comunicado, el líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Juan Fernández, ha defendido que su partido no puede "permitir que la CUP continúe gobernando: es el momento de anteponer los intereses de Badalona por encima de cualquier interés partidista".

Ha defendido que "no hace falta esperar a las elecciones para acabar con este desgobierno" porque es posible construir una alternativa de cambio pensando únicamente en los vecinos, y por ello ha llamado al PSC a explorar juntos la vía de la moción de censura.

Tras el 12-O, el PP y el PSC ya plantearon esta posibilidad pero entonces no llegaron a ningún acuerdo, por lo que ahora Fernández pide "estar por encima de las siglas y actuar con responsabilidad".

El PP está muy satisfecho por la reapertura de la causa del 12-O porque, a juicio de Fernández, demuestra que nadie está por encima de la ley, pero considera una vergüenza que "más de medio gobierno vuelva a estar investigado por desobediencia".

Mostrar comentarios