PP Cataluña, Valencia, Andalucía y Murcia reivindican finalizar el Corredor Mediterráneo

PP Cataluña, Valencia, Andalucía y Murcia reivindican finalizar el Corredor Mediterráneo
PP Cataluña, Valencia, Andalucía y Murcia reivindican finalizar el Corredor Mediterráneo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general del PP regional y presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, el presidente del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el de Cataluña, Xavier García Albiol han rubricado este lunes el manifiesto 'Juntos por el Mediterráneo', donde han coincido en la necesidad de finalizar el Corredor Mediterráneo en los tramos Murcia-Cartagena, Murcia-Almería y la continuación del mismo hasta Algeciras.

Y es que se trata de una "infraestructura básica para nuestra industria, nuestra agricultura, nuestro turismo y nuestro futuro", ha indicado Pedro Antonio Sánchez.

Al respecto, ha subrayado que hasta que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, el Corredor Mediterráneo "era solo un powerpoint", y ha puntualizado que pese a la situación económica, el Gobierno de España ha invertido más de 6.000 millones de euros en esa infraestructura porque "ahora es tiempo de hechos y no de palabras".

Pedro Antonio Sánchez ha realizado estas declaraciones durante un encuentro mantenido en el Auditorio El Batel de Cartagena, ciudad elegida para la firma del manifiesto 'Juntos por el Mediterráneo', donde el presidente del PP de Cataluña, Xavi García Albiol ha afirmado su "gran valor estratégico, económico, social y medioambiental" y considera "básico que esta infraestructura se convierta en realidad lo antes posible y conecte desde Cataluña hasta Andalucía y con el resto de Europa".

Para la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, el Corredor Mediterráneo es un proyecto "cien por cien del PP, que suma, vertebra y acaba con la España radial".

Por otro lado, durante su intervención, Pedro Antonio Sánchez ha destacado la importancia de Cartagena en el desarrollo global de la Región de Murcia y en su progreso, con proyectos estratégicos como el Gorguel, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) o la llegada del AVE, un "proyecto que avanzaría si en España hubiera ya un Gobierno estable y fuerte, presidido por Mariano Rajoy", ha asegurado.

En este sentido, el secretario general del PP regional y presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia ha resaltado que las comunidades del Arco Mediterráneo "somos capaces de ponernos de acuerdo en lo importante" y ha subrayado que el "proyecto político que representamos significa hacer grandes a nuestras regiones para hacer grande a España".

"No podemos esperar ni un minuto más", ha dicho Pedro Antonio Sánchez, quien ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos para que gobierne la persona que ha ganado las dos últimas citas electorales y "respeten así la voluntad de los españoles".

"Exigimos más patriotismo y menos partidismo, altura de miras y responsabilidad con las necesidades del país". En este sentido, también se ha referido a un gran Pacto Nacional del Agua porque "el agua no puede ser algo que enfrente a los españoles, sino un elemento de solidaridad que nos una y que debe convertirse en una cuestión de Estado".

Por su parte, la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha resaltado que el "único partido que ha hecho esfuerzos para solucionar el déficit hídrico de una parte de España ha sido el Partido Popular" y como muestra de ello se ha referido a la Ley del Memorándum. Por su parte, Juan Manuel Moreno ha recordado que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien derogó el trasvase del Ebro.

En relación al Sistema de Financiación Autonómica, el secretario general del PP en la Región de Murcia ha asegurado que es necesario "reformar ya" este modelo "injusto" que puso en marcha José Luis Rodríguez Zapatero y que "hace que la Región de Murcia reciba 250 millones de euros menos que el resto de comunidades".

Ha subrayado que el Manifiesto 'Juntos por el Mediterráneo' es el de "la exigencia y de la reivindicación pero también el del compromiso con España y nuestras regiones". Ha indicado que este documento incluye otros compromisos como la firme apuesta por las instituciones transparentes con gobiernos abiertos y participativos, así como la defensa de la unidad de España. Al respecto ha abogado por un "Gobierno fuerte que siga construyendo la España del futuro desde el esfuerzo, con un proyecto político serio que genere confianza y certidumbre".

Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia representan prácticamente la mitad de la población de España (47,81%), el 20% de su superficie y el 45% del PIB. Por eso el Partido Popular apuesta por fortalecer los vínculos de unión que permitirán alcanzar nuevos objetivos, contar con más y mejores infraestructuras, y avanzar desde la vertebración, la solidaridad, el esfuerzo en común, la responsabilidad, la moderación y el entendimiento.

Previamente a la firma del Manifiesto en el Batel, los cuatro mandatarios del PP han visitado el Teatro Romano de Cartagena, así como el monumento a Santiago Apóstol ubicado en el paseo del Muelle de la ciudad portuaria.

Mostrar comentarios