El PP tilda de "grave" que el IMEFEZ no se reúna desde el pasado mes de abril

El PP tilda de "grave" que el IMEFEZ no se reúna desde el pasado mes de abril
El PP tilda de "grave" que el IMEFEZ no se reúna desde el pasado mes de abril
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Azcón ha destacado que el empleo tiene que ser un objetivo prioritario ara cualquier Administración, pero el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común (ZEC), "hace lo contrario porque dice que potencia las condiciones para la creación de empleo, pero los hechos son radicalmente contrarios".

En rueda de prensa, Azcón ha anunciado que pedirá explicaciones sobre la partida para el 'Plan de empleo joven primera oportunidad', que de los 500.000 euros pasa en 2017 a 100.000, ha lamentado.

A su parecer, el empleo y el comercio es "otro mantra" del Gobierno de ZEC porque los 200.000 euros de subvenciones para comerciantes están sin repartir y ha augurado que "acabará el año sin distribuirlos, mientras se gastan el dinero en campañas de publicidad".

También ha dicho que le preocupa el número de convenios que se incrementa en el IMEFEZ con entidades "amigas" de este gobierno que aporta "decenas y cientos de miles de euros, sin saber a qué se destina ese dinero". Como ejemplo, ha citado que la entidad Reas "tiene una dotación de 140.000 euros con un convenio a dedo y los ciudadanos se preguntan qué hace con ese dinero, pero el equipo de gobierno no contesta", ha criticado.

Asimismo, ha afeado al equipo de gobierno, que "se ha empleado a fondo en parar cualquier proyecto que suponga crear empleo por emprendedores y empresarios y eso lo pondremos encima de la mesa en el presupuesto de 2017", ha adelantado.

Azcón ha apuntado que si el gobierno municipal "sigue repartiendo el dinero entre sus amigos en cientos de miles de euros, que no cuenten con el PP y en ello pondremos énfasis en la tramitación del presupuesto de 2017", ha concluido.

Mostrar comentarios