PP quiere que el Pleno del Ayuntamiento decida los cambios de nombre de las calles, no la Junta de Gobierno

EUROPA PRESS

"Dirán que eso era competencia del Pleno del Ayuntamiento y lo cambiaron ustedes después de la calle de Santiago Carrillo y tendrán razón; sin embargo nosotros creemos que fue un error. El Pleno es el que tiene que decidir los nombres de las calles", ha trasladado Aguirre a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular.

La portavoz municipal ha indicado que quieren así "evitar" que sea la Junta de Gobierno la que decida "sobre un asunto tan importante como la denominación de los lugares públicos de la ciudad de Madrid". En este sentido, Aguirre ha hecho hincapié en que en el Pleno Ahora Madrid cuenta con mayoría por el "apoyo del PSOE".

"No sabemos si lo seguirán teniendo dado que hay encuestas que dan unos resultados que podrían hacer pensar que el PSOE podría quitarles los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza a estos señores de Podemos", ha manifestado.

En cuanto a las propuestas de nombre de calles que el comisionado de la Memoria Histórica recogió la semana pasada entre los que se encontraban Arias Navarro, Muñoz Grandes o la Sección Femenina, Aguirre ha indicado que le han dicho que alguien llegó a la reunión del comisionado "con muchísima prisa" por decidir sobre este asunto.

"Si tanta prisa tenía debía saber que las distinciones honoríficas lo son hasta que se acaba la vida del distinguido. Todos estos señores han fallecido así que no tiene ningún sentido", ha remarcado Aguirre.

Mostrar comentarios