El PP defiende la reapertura de las pistas de petanca de Son Gotleu por "la función social que cumplen"

  • La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha explicado que su formación ha presentado una propuesta urgente para que se reabran las pistas de petanca de Son Gotleu "debido a la importante función social que cumplen en la zona".
EUROPA PRESS

En este sentido, según ha recogido el PP en un comunicado, Durán ha expuesto que el Ayuntamiento "no debe impedir que los vecinos de la barrida puedan seguir haciendo uso de unas pistas que fomentan el deporte y la convivencia entre los vecinos de la zona".

Tras aprobarse por unanimidad la proposición del PP, la portavoz ha afirmado que "si bien nos alegramos de que el Consistorio finalmente haya apoyado nuestra iniciativa, esperamos que en esta ocasión no quede en una mera declaración de buenas intenciones y se dé una solución real y urgente para que los vecinos de Son Gotleu".

VENTA AMBULANTE

Por otra parte, respecto a la proposición sobre la prohibición de la venta ambulante ilegal, Durán ha señalado que se trata del resultado de la iniciativa que se presentó en el pleno del pasado mes de abril y que se transaccionó con la regidora del área.

"Sin embargo, hoy nos hemos encontrado con que se ha presentado una nueva enmienda transaccional que no aceptaremos, ya que Esta hace alusión a la venta ambulante en general, en lugar de centrarse específicamente en la ilegal, que es la que debe prohibirse vía ordenanza municipal".

Para Durán, "el problema es que, como siempre, el equipo de gobierno no se pone de acuerdo, lo que se traduce en una permanente parálisis en la gestión" y ha apuntado a que "la venta ambulante legal ya está regulada, quienes se dedican a ella pagan las tasas y los impuestos pertinentes".

Durante el debate de la iniciativa, el regidor del PP Fernando Rubio ha señalado que "las ordenanzas del Ayuntamiento deben incluir una prohibición expresa de la venta ambulante ilegal con una regulación específica" y ha lamentado que "el equipo de gobierno, debido a sus diferencias internas, haya rechazado una propuesta beneficiosa para el interés general de la ciudad".

Mostrar comentarios