El PP afirma que la supresión del peaje de la A-4 "es firme" y tacha de "ocurrencia" la campaña del PSOE

  • El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha tachado de ocurrencia la campaña prevista por el PSOE para reclamar la liberación del peaje de la autopista A-4 y ha achacado irónicamente el anuncio a "un exceso de sol", recordando que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para la supresión del peaje en 2019 "es firme y así lo ha reiterado en innumerables ocasiones el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna".
EUROPA PRESS

En un comunicado, ha recordado la última ocasión en la que se pronunció el ministro, "hace unos quince días", cuando De la Serna presidió el acto de inauguración del nuevo paseo marítimo que transcurre por debajo del segundo puente. Entonces, el titular de Fomento señaló que dice en Cádiz, "lo mismo que en Burgos, en Valencia o en Santiago de Compostela, que se ha anunciado que los contratos que estén en vigor en estas concesiones no van a ser prorrogados".

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno del PP, "a diferencia del de José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene un doble compromiso con la provincia en materia de infraestructuras. Por un lado "no habrá prórroga del peaje en la autopista A-4 en su tramo Jerez-Dos Hermanas", y por otro, "ejecutará el desdoble de la N-IV".

Loaiza ha recomendado al PSOE que "si quiere protestar no lo haga con lo que ya está en vías de solución". Y ha destacado que Francisco Menacho "podría preocuparse de reclamar, por ejemplo, la conexión Arcos-Antequera y la A-491 El Puerto-Rota" que llevan décadas esperando "a que se cumpla, que uniría la Sierra con el resto de Andalucía directamente, y no entra en los planes de la Junta", ha asegurado.

Mostrar comentarios