PPCyL y C's valoran el acuerdo alcanzado frente a las críticas de PSCL y Podemos, que protagonizan un cruce de reproches

EUROPA PRESS

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de "pantomima" el pacto, con el que en su opinión Ciudadanos "blanquea" la corrupción que "corroe hasta las entrañas" al PP; además, está "lleno de vaguedades" y de medidas que implican "recortes" a las clases medias, aunque el acuerdo, "papel mojado", va a "fracasar", según ha augurado.

Es por ello que ha hecho un llamamiento al PSOE para trabajar "codo a codo" a partir del 2 de septiembre a fin de lograr, "con generosidad y poniendo toda la carne en el asador", un gobierno "de cambio y progreso" presidido por el PSOE y sin Ciudadanos, razón por la que Podemos "sigue aporreando" la puerta de los socialistas.

A continuación, el portavoz socialista, Luis Tudanca, ha insistido en su "no" a Rajoy y ha asegurado que él también se "agotó" al escuchar los "69 noes" de Podemos en el debate de investidura al que se presentó Pedro Sánchez, "un presidente que podía llevar muchos meses trabajando".

"Me hubiera gustado que esos 'noes' hubieran sido 'síes'", ha respondido antes de apostillar que de ese modo los "nudillos" de Podemos no estarían desgastados porque la puerta "estaba abierta", punto en el que ha considerado "hipócrita" la petición que lanza ahora la formación morada.

El pacto PP-Ciudadanos no es una "buena noticia", según Tudanca, quien ha asegurado que en el documento pactado figuran todos los aspectos contra los que se ha posicionado su partido relacionados, entre otros, con la Reforma Laboral, la Ley 'Mordaza', el salario mínimo o la "privatización" de los servicios sociales.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha mostrado su satisfacción ante un acuerdo que, a su juicio, cumple dos objetivos: tratar de desbloquear la situación "sin sentido" abierta desde el pasado 20 de diciembre, y contar con un documento "tangible" para conformar la mayoría del próximo Gobierno.

Por su parte, el 'popular' Carlos Fernández Carriedo ha calificado el acuerdo de "muy positivo" y lo ha vinculado a las peticiones de "diálogo, acuerdo y entendimiento" que han hecho los españoles y los castellanoleoneses, tras lo que ha mostrado su deseo de que el pacto incorpore apoyos o abstenciones a fin de que, "cuanto antes", se forme Gobierno.

Mostrar comentarios