CRISIS PSOE. LA PRESIDENTA DEL COMITÉ FEDERAL PIDE LA COMISIÓN DE GARANTÍAS SIN QUE NADIE LA RECIBA EN FERRAZ

La presidenta del Comité Federal del PSOE y secretaria general del partido en Sevilla, Verónica Pérez, registró este jueves la petición de reunión urgente de la Comisión de Ética y Garantías para arbitrar en el conflicto, pero no consiguió que nadie en la sede federal de la madrileña calle Ferraz se reuniera con ella, como pretendía.
Pérez, persona cercana a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, registró la solicitud junto al gerente del PSOE, Gregorio Martínez. La Comisión de Ética y Garantías, donde los adversarios de la dirección creen tener mayoría, es el órgano al que éstos quieren derivar la resolución del conflicto de interpretaciones de los estatutos del PSOE. Los críticos dan por disuelta la Ejecutiva Federal tras la dimisión de 17 de sus miembros, pero la dirección la ha vuelto a convocar este jueves.
A su salida de Ferraz, la presidenta del Comité Federal, que antes de entrar se presentó como “la única autoridad” del partido si la Ejecutiva está disuelta, expresó su “tristeza” por no haber sido recibida por nadie de Organización en las dos horas que estuvo en la sede, que la diera instrucciones para organizar la sesión de este sábado.
Tras su experiencia, dijo que considera aún más necesaria que la presidenta de la Comisión de Ética y Garantías, Pilar Celáa, convoque de urgencia a este órgano. Se da la circunstancia de que, a diferencia de Pérez, Celáa, consejera de Educación del Gobierno vasco siendo lehendakari Patxi López, es afín al sector afín al secretario general, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios