El PSIB dice que el descuento del 75% de vuelos interislas es una "carambola" que se ha conseguido por "chantaje"

  • El diputado Borràs critica las "malas formas" del presidente del PP balear, Biel Company, y le tilda de "camorrista"
El PSIB dice que el descuento del 75% de vuelos interislas es una "carambola" que se ha conseguido por "chantaje"
El PSIB dice que el descuento del 75% de vuelos interislas es una "carambola" que se ha conseguido por "chantaje"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Damià Borràs ha opinado que el incremento del descuento del 75% de los vuelos interislas es una "carambola" que se ha conseguido "fruto de un "chantaje político" de Nueva Canarias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, el diputado socialista también ha criticado las "malas formas "del presidente del PP balear, Biel Company, y le ha acusado de "camorrista" por haberle dicho a Rajoy que "no pierda ni un minuto" con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"Los socialistas se centrarán en seguir defendiendo los intereses de Baleares sin camorrismo de bar, sin bronca y con respeto, sin decir a Rajoy que puede seguir ignorando las necesidades de las islas", ha agregado Borràs al respecto.

Con todo, el diputado socialista ha lamentado que el anuncio de la subida del descuento de residente al 75% "no es fruto de la preocupación de Rajoy para las necesidades de Baleares sino que nos ha tocado de carambola".

Tras constatar que se trata de una "noticia positiva" para Baleares, el diputado socialista ha querido dejar claro que "Rajoy no tenía la más mínima intención de subir el descuento de residente" y la prueba es que la partida para este ámbito a los Presupuestos Generales del Estado baja".

Por lo tanto, Borràs ha insistido en que la "voluntad de Rajoy no es atender las necesidades de Baleares" y, en este sentido, ha recalcado que los PGE para este año "no atienden nuestras necesidades específicas como el convenio de carreteras, las desaladoras, las depuradoras y tantas otras reclamaciones que siguen sin estar contempladas".

Por último, el diputado socialista ha criticado que Rajoy confirmara la noticia "de forma irregular, en un lugar improcedente, como es un mitin", y ha advertido de que este aumento del descuento "debería venir acompañado de un compromiso de mantenimiento de las condiciones actuales de la declaración de servicio público" porque, de lo contrario, "los beneficios de este mayor descuento de residente irían a parar a las cuentas de resultados de las compañías aéreas".

Mostrar comentarios