PSN lamenta la "nueva falta de respeto" de Koldo Martínez y dice que la decisión sobre dietas "favorece la estabilidad"

  • El PSN ha lamentado la "nueva falta de respeto" a los socialistas por parte del portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, calificándoles de "tonto útil" de la oposición, y ha afirmado que la decisión del Tribunal de Cuentas de desestimar la demanda en torno a las dietas de Uxue Barkos "favorece la estabilidad institucional, lo cual siempre es bueno para el quehacer de un Gobierno".
EUROPA PRESS

El PSN ha añadido en una nota que "el portavoz del partido de la presidenta le hace a ésta un flaco favor recurriendo a faltar al respeto a la oposición y a meter a todos en el mismo saco, cuando los socialistas no se han pronunciado sobre el caso de las dietas por respeto a la investigación, el mismo respeto que se manifiesta una vez conocida la resolución del Tribunal de Cuentas".

Los socialistas han explicado que "siempre" se han mostrado "dialogantes y con la mano tendida a la presidenta para trabajar en los problemas de la ciudadanía" y han criticado que "actitudes como la del señor Martínez hacen flaco favor no solo a Barkos sino a lo que constituye el fundamento de la democracia, que es el diálogo, el acuerdo y el respeto entre diferentes".

Además, han añadido que el sistema de dietas al que se aludía en esta causa "era claramente mejorable y falto de transparencia, y por eso se cambió, por lo que no tiene sentido que Geroa Bai parezca salir a defenderlo como argumento de apoyo a la presidenta". "Deberían ser más críticos y autocríticos, además de realistas, en lugar de hacer ver que todo lo que hace la presidenta está bien y todo lo que hacen los demás está mal", han afirmado.

Mostrar comentarios