PSOE-A critica que Rajoy no defendiera ante Trump a los trabajadores españoles de las bases de Rota y Morón

  • El PSOE-A ha manifestado este jueves que resulta sorprendente que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la conversación que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ofreciera de mediador para los países latinoamericanos y, sin embargo, no se ofreciera "como mediador para defender los intereses" de los trabajadores españoles de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), que están "sufriendo despidos y precariedad laboral".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha indicado que en esa primera conversación con Donald Trump, Rajoy lo que debería hacer hecho es defender los intereses de los trabajadores españoles en dichas bases norteamericanas.

El hecho de que no fuera así, en su opinión, es una nueva muestra de que al Gobierno de Mariano Rajoy, Andalucía le preocupa "poco" y que cuenta con la "complicidad" del PP-A y su presidente, Juanma Moreno.

En este sentido, Verónica Pérez ha señalado que los cien primeros días del nuevo Gobierno de Rajoy han sido de "sequía absoluta" para Andalucía, comunidad a la que se sigue negando un plan especial de empleo o infraestructuras básicas como la línea férrea Algeciras-Bobadilla, la conexión ferroviaria de ciudades como Granada o Almería o la liberalización del peaje en la AP4.

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo nacional no cumpla con la financiación de la dependencia y que la Junta, en consecuencia, tenga que aportar un 80 por ciento.

"En estos cien días, el Gobierno del PP ha vuelto a dar la espalda a los andaluces, con la complicidad de Moreno, que no levanta la voz por esta tierra ni defiende los intereses de los andaluces, sino que se mantiene en silencio cómplice", ha sentenciado Verónica Pérez.

Mostrar comentarios