PSOE-A critica la "desfachatez" del PP-A al hablar de escuela pública cuando ha hecho "todo lo posible para devaluarla"

EUROPA PRESS

"Es vergonzoso que el PP mienta a diestro y siniestro en cada inicio del curso escolar, que tergiverse la realidad a sabiendas de lo que hace y que anteponga sus cábalas electoralistas a la verdad y la tranquilidad de las familias", ha explicado Cornejo en una nota de prensa, con la que ha censurado censurado las valoraciones realizadas por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y otros dirigentes del partido en materia educativa.

Así las cosas, ha considerado que "la irresponsabilidad y la desfachatez" crecen en el PP andaluz "sin pudor alguno" cuando se trata de hablar de Educación y ha expuesto que, al contrario, en Andalucía no se juega con eso algo que, sin embargo, es "el sello político e ideológico del partido del PP".

"Desde su llegada a La Moncloa el PP ha dejado bien claro cuál era su objetivo, desmantelar la escuela pública y allanar el terreno a la privatización para beneficiar a los más privilegiados. A los suyos, para los que lleva legislando desde el minuto uno", ha apuntado.

Para Cornejo, el discurso de defensa de la escuela pública en boca el PP "no es creíble" sino que es "sencillamente, hipocresía política".

Asimismo, el número dos del PSOE andaluz ha incidido en que "en una legislatura, Rajoy y sus sucesivos ministros han hecho todo lo posible para devaluar la escuela pública" y que lo ha hecho "a golpe de decretazo, con los Presupuestos Generales del Estado como ariete y abriendo un permanente conflicto" con la comunidad educativa.

"Si a Moreno Bonilla le preocupa tanto la calidad de nuestro sistema educativo, que vaya de la mano del Gobierno andaluz, un Gobierno que protege lo público sin recortar ni privatizar. Que le reclame a Rajoy todo lo que nos corresponde", ha concluido.

Mostrar comentarios