CRISIS PSOE. PODEMOS DEJA LA “SENDA” DEL GOBIERNO ALTERNATIVO “ABIERTA” POR SI EL PSOE QUIERE TRANSITARLA

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, afirmó este viernes que la obligación de su partido “era y sigue siendo” mantener la “mano abierta” a un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy. Aunque reconoció que la situación del PSOE no invita a ser “muy optimista” con respecto a esta posibilidad, dijo que la “senda sigue abierta” por si el PSOE quiere transitarla.
Así se pronunció en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde insistió en que el camino para conformar un Gobierno alternativo “aritméticamente sigue siendo posible”, aunque reconoció que el PSOE está viviendo una “situación grave que a nadie le gusta ver”.
“Nuestra obligación era y sigue siendo mantener la mano tendida y la puerta abierta por si eso fuera posible”, sentenció, para agregar que “mantener el Gobierno de Mariano Rajoy es premiar la corrupción”, así como “mantener los recortes”.
Dicho esto, reafirmó que en su partido piensan que “hay que intentarlo” y, por ello, tienen que dejar “la senda abierta por si alguien quiere caminarla”. “Nosotros tenemos que estar ahí, dispuestos para conformar Gobierno alternativo”, remarcó.
No obstante, reconoció estar “preocupado” por la crisis interna en el seno del PSOE y por si estamos “más cerca” de un Gobierno del PP. “Yo no sé cómo acabará”, precisó, al tiempo que señaló que el PSOE ha sido “durante mucho tiempo una institución del sistema político y la crisis indica que estamos en un cambio de ciclo”.
Preguntado expresamente si descarta el ‘Gobierno del cambio’ tras los últimos acontecimientos, Errejón explicó que en estas últimas semanas se ha acostumbrado “a no dar nada por posible” precisamente porque la crisis socialista “la hubiera dado por imposible hace unos días”.
Por último, hizo hincapié en que Podemos “nunca” ha deseado las terceras elecciones, puesto que serían un "mal escenario” para España. “Habría que intentar no llegar a ello”, defendió, para añadir que desconoce cuáles serían ahora las perspectivas de la formación morada en una nueva cita electoral. “Creo que el mayor deporte de riesgo que se ha generado en España en los últimos meses es el del encuestador”, zanjó.

Mostrar comentarios