El PSOE reta a PP a exigir a Rajoy la ampliación de la depuradora de Adra, "competencia del Estado"

  • La secretaria de política Municipal e institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha retado a la portavoz del PP-A en el Parlamento a que "exija" al gobierno de Rajoy que comience las obras de ampliación de las depuradoras de Adra, El Ejido y Roquetas de Mar, "declaradas de Interés General por el Estado y cuyos proyectos, según reconoce el propio Ejecutivo, se encuentran redactados".
EUROPA PRESS

En este sentido, Segura ha apremiado a Crespo en un comunicado a actuar con urgencia en la exigencia, ya que estas depuradoras se encuentran al límite de su rendimiento desde hace ya varios años.

"La mejora de estas instalaciones permitiría, además, mediante un tratamiento complementario, reutilizar estas aguas para el regadío, tal y como vienen demandando los regantes del Poniente almeriense", ha indicado Segura.

La también parlamentaria andaluza considera una "desfachatez" que la portavoz del PP critique a la Junta, "a una administración que ha ejecutado y está ejecutando estaciones de tratamiento de aguas residuales cuya inversión roza los 50 millones de euros en la provincia y que ha dado una solución definitiva, con la reciente puesta en servicio de las instalaciones, a los problemas de vertidos al río Andarax".

"La Junta está, además, ejecutando obras tan importantes como las de las depuradoras de Níjar, Huércal-Overa y Uleila del Campo, a las que se unirán, en breve, las de Antas. Crespo o no se entera o no se quiere enterar", ha indicado Segura, quien a la par ha insistido en preguntarle a Crespo por alguna obra, "aunque solo sea una", que esté ejecutando el Gobierno de Rajoy en Almería.

Frente al "castigo" del PP a Almería, "con cero obras y cero euros de inversión", el Gobierno de Susana Díaz, según ha dicho, "está capitalizando toda la obra pública de la provincia, con cuantiosas inversiones en materia de carreteras, infraestructuras educativas, sanitarias o de carácter medioambiental, como es el caso". "Los almerienses suelen perdonarlo todo, pero tienen muy buena memoria", ha concluido Segura.

Mostrar comentarios