El PSOE quiere que Rajoy cierre el debate presentando el informe de Defensa y pidiendo perdón en el Congreso

El PSOE quiere que Rajoy cierre el debate presentando el informe de Defensa y pidiendo perdón en el Congreso
El PSOE quiere que Rajoy cierre el debate presentando el informe de Defensa y pidiendo perdón en el Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hernando ha censurado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por no haber aprovechado su comparecencia en la Comisión del ramo del Congreso para pedir perdón a los familiares y se ha quejado de que, en su discurso inicial, ni siquiera ha mencionado en ningún momento en su intervención inicial al exministro y exembajador en Reino Unido, Federico Trillo.

14 AÑOS ESPERANDO DISCULPAS

Según ha dicho, Cospedal asegura que "apoya" y "comprende" a las familias de los 62 soldados españoles fallecidos en 2003 y, sin embargo, todavía no les ha pedido perdón casi 14 años después de esa tragedia. "Esperaba que lo pidiera. Está aún a tiempo", le ha dicho.

Es más, le ha pedido que en la resolución subsiguiente a la investigación que el Ministerio de Defensa ha abierto en torno al citado accidente haya "un reconocimiento moral" de los "errores" y de las "mentiras" y que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que lo presente al Congreso y que aproveche, además, para pedir disculpas. "Entonces la petición de perdón que hoy no ha hecho será completa", ha apuntado.

Y es que, según ha denunciado, desde 2003 la memoria de quienes dieron la vida por nuestra libertad fue "continuamente insultada y vejada" por el entonces titular de Defensa, Federico Trillo, de quien ha criticado su "indigna actuación" y su "insultante arrogancia" tras el fatal accidente.

DEFENDIERON A TRILLO Y LE DIERON PUESTOS DE RESPONSABILIDAD

En este punto, el dirigente socialista ha echado en cara a Cospedal que no le haya mencionado en su intervención inicial, y eso pese a que ha habido en el PP y en el Gobierno quienes no sólo han defendido su actuación, sino que, además, le han dado puestos de responsabilidad.

"La pervivencia de Trillo, su arrogancia y sus muestras de desprecio son un agravio al Estado de Derecho, y su actitud ha sido moralmente torturamente", ha dicho Hernando, quien ha denunciado que el día en que anunció su marcha de la Embajada en Reino Unido ni siquiera recordara a los militares fallecidos y quien ha reprochado al Gobierno que perdiera la oportunidad de destituirle en lugar de aceptar su cese y agradecerle los servicios prestados.

Mostrar comentarios