PSOE. SÁNCHEZ AFIRMA QUE DESDE MAÑANA HABRÁ UN PSOE “UNIDO” QUE PONE “RUMBO A LA MONCLOA”

El vencedor de las primarias a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo, en sus primeras palabras tras confimarse su triunfo, que mañana comienza la construcción de un “nuevo” partido, que estará “unido” y que pone “rumbo a La Moncloa”.
Ante un par de cientos de personas en la sala Ramón Rubial de la sede de Ferraz, Sánchez compareció tras conocerse los datos de su contundente victoria sobre Susana Díaz y Patxi López. Aclamado con gritos de “presidente, presidente” y “unidad, unidad”, el reelegido líder socialista se comprometió a hacer el PSOE una organización nueva y a ser “el secretario general de todos y cada uno de los afiliados" de su formación.
“No lo olvidemos nunca", afirmó, "que a quien teme el presidente del Gobierno actual, sobre todo y por encima de cualquier otra cuestión, es a un PSOE unido y eso lo vamos a tener a partir de mañana: un partido unido y rumbo a la Moncloa”.
Con euforia contenida, Sánchez agradeció “de corazón” la ola de “ilusión” de su candidatura que le ha llevado a recuperar el liderazgo del partido.
Además, indicó que va a “cumplir con el mandato de las urnas”, que dijo es “hacer del PSOE el partido de la izquierda de este país”, que vuelva a ser una organización “creíble y coherente”, que pasa por “construir el nuevo PSOE, el de los militantes de base”.
Sánchez, que luego salió al balcón de Ferraz para dirigirse a los cientos de personas que también aguardaban en la calle, resaltó que su compromiso “sigue firme” y que, “hoy más que nunca”, en el próximo congreso federal tiene que ser “en positivo y juntos y juntas”.
“Todos tenemos que reconocer que quien ha ganado has ido el PSOE”, dijo Sánchez tras dar las gracias a los demás candidatos a sí como a todos los militantes del partido que han participado en este proceso, que dijo que sitúa a su formación en la “vanguardia democrática del sistema político en España”.

Mostrar comentarios