El PSOE de Valladolid no logra consensuar delegados para el cónclave de Zamora y respalda la lista de Izquierdo

  • La lista encabeza por el actual secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha recibido un 75 por ciento de los apoyos durante el 'congresillo' que se ha celebrado hoy y en el que se han elegido los 43 delegados que representarán a la agrupación en el Congreso Autonómico del partido que se celebrá en Zamora el próximo fin de semana.
El PSOE de Valladolid no logra consensuar delegados para el cónclave de Zamora y respalda la lista de Izquierdo
El PSOE de Valladolid no logra consensuar delegados para el cónclave de Zamora y respalda la lista de Izquierdo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los delegados asistentes han tenido que decidirse entre dos listas al no conseguir consensuar una unitaria. En este sentido, la 'oficialista' encabezada por Javier Izquierdo ha logrado el 75 por ciento del respaldo, mientras que la liderada por Felipe de Diego -partidarios de Susana Díaz- ha recibido el 25 por ciento de los votos.

En este sentido, la lista para el cónclave regioanal socialista que presentará la delegación de Valladolid estará compuesta por 32 delegados de la lista de izquierdo y once de la de Felipe de Diego.

Javier Izquierdo, secretario general del PSOE de Valladolid, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el hecho de no lograr una lista única se tiene que ver dentro de un proceso de "normalidad democrática". "La gente quiere votar, mostrar su opinión y no entiendo que sea malo presentar dos candidaturas distintas", ha insistido Izquierdo.

Un argumento que no comparte el exsubdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, que en declaraciones efectuadas a Europa Press, se ha mostrado molesto porque "aquellos" que "tanto proclaman" la unidad no habían llegado al "consenso" al querer "imponer" porcentajes y nombres de en la lista.

"Es curioso que aquellos que tanto se han quejado del 'aparato' lo estén utilizando ahora para laminar y humillar a sus compañeros", ha insistido Vadillo que señala que propuso "pactar" una lista única ante un congreso "decidido" para finalizar así con el "enfrentamiento" en el partido, pero que no se ha conseguido después de un cambio de postura "lamentable".

"Entiendo que uno de los nombres que no querían que fuera en la lista, es el mío", ha puntualizado el exsubdelegado del Gobierno en Valladolid para concluir señalando que los dirigentes del partido han perdido una "buena oportunidad" para frenar el "enfrentamiento" utilizando la "humildad".

Acusaciones que Javier Izquierda no ha querido responder. "Yo tengo una máxima y es que las opiniones de compañeros relativas al partido las comento dentro de él", ha zanjado.

Por último, durante el 'congresillo' vallisoletano se han debatido varias enmiendas relativas a la regeneración democrática.

Mostrar comentarios