El PSOE reclama los escolares de la margen izquierda puedan utilizar la piscina del Parque 1 de Bomberos

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado la renovación del convenio con la Federación Aragonesa de Natación para que los escolares de 14 colegios de la Margen Izquierda sigan teniendo acceso a la piscina del parque 1 de Bomberos, donde desde hace años realizan la extraescolar de Natación.
El PSOE reclama los escolares de la margen izquierda puedan utilizar la piscina del Parque 1 de Bomberos
El PSOE reclama los escolares de la margen izquierda puedan utilizar la piscina del Parque 1 de Bomberos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los socialistas, que han presentado una moción en este sentido en el próximo Pleno, han defendido la rentabilidad social que genera la utilización de este recurso y han censurado al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por adoptar la decisión de manara unilateral y sin contar con la Junta de Distrito de Rabal.

Desde el PSOE han señalado que la piscina de Bomberos es una instalación pública única en esta zona de la ciudad y su apertura a las necesidades educativas de los escolares "siempre ha gozado de una gran respuesta desde el barrio. De hecho, en la actualidad hay en torno a 500 pequeños que no tendrán una alternativa tan viable", han precisado.

La decisión de cerrarla al uso de los escolares se ha tildado por los socialistas de "manifiestamente injusta" a quienes les ha llamado la atención que se haya adoptado sin abrir ninguna vía de diálogo previa. Desde la Junta del Arrabal el anuncio de cierre se ha recibido con "sorpresa", a la vez que se interpreta como un nuevo menoscabo al papel de las juntas como canalizadores de un auténtico trabajo de participación de la sociedad, ha expuesto el PSOE en una nota de prensa.

La presidenta del Arrabal, la concejala socialista Lola Ranera, ha criticado que, "una vez más, el Gobierno de ZeC se siente más cómodo actuando unilateralmente que buscando soluciones desde el diálogo y desde la voluntad de llegar a acuerdos".

Ranera ha explicado que si ha surgido alguna nueva situación que colisiona con el uso que de esta piscina hacen los escolares, "seguro que hay soluciones menos drásticas que busquen un mejor equilibrio entre los usos ciudadanos y las necesidades del Cuerpo de Bomberos".

Finalmente, ha hecho hincapié en el papel de esta piscina en un aprendizaje considerado vital para los pequeños, además se representar el mejor ejemplo de lo que significa la rentabilización social de los equipamientos públicos y su papel como elemento encargado de hacer barrio.

Mostrar comentarios