PSOE exige saber si ha habido ofertas para comprar el edificio de Correos y Gobierno local cree que "seguro que sí"

  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha exigido este miércoles conocer si se han presentado ofertas para comprar el edificio de Correos en la Plaza de San Agustín de la capital riojana "porque no tenemos ninguna información, pese a que hace nueve días que finalizó el plazo de presentación".
PSOE exige saber si ha habido ofertas para comprar el edificio de Correos y Gobierno local cree que "seguro que sí"
PSOE exige saber si ha habido ofertas para comprar el edificio de Correos y Gobierno local cree que "seguro que sí"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por ello, en rueda de prensa, Arraiz ha planteado la "preocupación" del PSOE "por el presente y futuro del edificio de Correos, en un estado de abandonado desde hace años en un lugar privilegiado como es en pleno Casco Antiguo".

En respuesta a su petición, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha señalado que, aunque la comunicación de las ofertas presentadas corresponde directamente a Correos, "sí se esperaban ofertas, así que estamos seguros de que se han presentado, pero no sabemos cuántas porque Correos es quien tiene que validar e informar del tema".

Arraíz, en su comparecencia, ha recordado que el primer intento de enajenación del edificio se produjo en abril de 2015 con la convocatoria de un concurso-subasta con un precio de 2.778.815 euros, en el que era predeterminante el precio ofertado y el proyecto.

Este concurso-subasta "quedó desierto y hubo problemas para conocer qué había sucedido con este proceso porque la resolución del mismo se publicó en la plataforma de contratación del Estado y no en el BOE". El pliego se retiró cuatro días después de finalizar el plazo de presentación de ofertas al no producirse ninguna.

Posteriormente, en 2016 "y tras una rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista, se anunció de nuevo que Correos iba a sacar a la venta el inmueble, pero no hubo ningún movimiento al efecto en todo el año pasado".

Ya en 2017, ha continuado, "y tras otra rueda de prensa del PSOE, se comunicó que se produciría otro intento de enajenación del edificio de Correos por un valor de 1.872.000 euros mediante el proceso de subasta, en el que no se valoraría el proyecto a instalarse en el edificio y únicamente se tendría en cuenta la oferta económica".

La portavoz socialista ha señalado que "este procedimiento concluyó el pasado 17 de abril y hoy, nueve días más tarde, aún se desconoce si ha habido alguna oferta". Por tanto, ha criticado que "nos encontramos en la misma situación que en 2015, donde la falta de transparencia y la falta de información por parte de Correos y el propio Gobierno municipal del PP es absoluta".

Con todo ello, Arraiz ha insistido en que "llevamos demasiado tiempo sin encontrar una solución para este edificio emblemático de Logroño y nos tememos, ojalá no sea así, que de nuevo no se ha presentado ninguna oferta para su compra".

ALTERNATIVAS.

En el supuesto en el que no haya habido propuestas para adquirir el inmueble, ha concretado que "deben plantearse otro tipo de alternativas para encontrar un uso al edificio de Correos".

En este sentido, ha añadido que "el PSOE ya propuso la colaboración de las distintas administraciones para prestar en el inmueble un servicio público, como podría ser el caso de una Consejería".

"Exigimos una inmediata respuesta con lo sucedido en la subasta y si no ha habido ninguna oferta, proponemos la colaboración de las administraciones públicas para encontrar una solución y un uso al edificio de Correos", ha concluido.

Mostrar comentarios