Mata (PSPV) asegura que el PP "no es capaz de defender" el Corredor "ni en Bruselas ni en Madrid ni en Valencia"

  • El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha afirmado este domingo en un comunicado que "ni en Bruselas ni en Madrid ni en Valencia el PP es capaz de defender el Corredor Mediterráneo", y ha recordado que han sido los socialistas los que han presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para "reclamar mayores inversiones para la Comunitat".
Mata (PSPV) asegura que el PP "no es capaz de defender" el Corredor "ni en Bruselas ni en Madrid ni en Valencia"
Mata (PSPV) asegura que el PP "no es capaz de defender" el Corredor "ni en Bruselas ni en Madrid ni en Valencia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mata ha respondido así a las declaraciones realizadas horas antes por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, que ha asegurado que el Corredor "es una prioridad política, económica y social para el Gobierno de España, demostrada con inversiones", ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que "explique a Susana Díaz que este proyecto es irrenunciable", y ha aseverado que cuando el PSOE estaba en el Ejecutivo "no invirtió ni un euro".

"No vamos a permitir que por desidia, por ineficacia o por mero obstruccionismo del Gobierno de Rajoy el Corredor Mediterráneo vea como van pasando los años y nunca se ejecute", ha reivindicado Mata.

El dirigente socialista ha destacado que "desde los nefastos tiempo de Loyola de Palacio como comisaría de Transportes de la Unión Europea, que no hacía más que poner piedras en el camino", su formación se encuentra en "una lucha permanente para que desde Dinamarca hasta Algeciras, y cubriendo todo el corredor mediterráneo de España, la alta velocidad y el transporte de mercancías sean una realidad".

Mata ha incidido en que "es una cuestión de justicia y de que el Gobierno de España invierta en aquello que es racional y prioritario porque así lo reclama el conjunto de la sociedad", al tiempo que ha añadido que el Corredor "es la infraestructura más importante que tiene que afrontar" el Ejecutivo y "lo tiene que hacer ya".

El portavoz del PSPV se ha referido a la enmienda a la totalidad presentada por el la formación en el Congreso: "Si no sale adelante, esperamos un fuerte compromiso de todas las fuerzas políticas, incluido el PP, para exigir inversiones reales en la ejecución del Corredor Mediterráneo".

Finalmente, ha lamentado que el PPCV esté ahora "preocupado en apuntarse la 'medallita' de que el tramo entre Tarragona y Castellón se va a ejecutar en el 2018, porque eso es querer engañar a los valencianos". "Tiene que haber más inversión y sobre todo más eficacia en su ejecución", ha concluido.

Mostrar comentarios