De Páramo (C's) avisa a Santamaría de que Junqueras "no es de fiar"

De Páramo (C's) avisa a Santamaría de que Junqueras "no es de fiar"
De Páramo (C's) avisa a Santamaría de que Junqueras "no es de fiar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en el Parlament, ha subrayado que C's siempre ha defendido la necesidad de diálogo entre las administraciones, y que incluyeron esta demanda en los 150 puntos que pactaron con los populares para apoyar la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Pero ni Junqueras ni el presidente Puigdemont son de fiar. Con una mano piden la independencia y con la otra piden dinero para declararla, para financiar su delirio separatista", y ha reprochado al presidente del Govern su intención de ausentarse de la reunión de presidentes autonómicos prevista para 17 de enero.

Considera que, cuando el Ejecutivo catalán debe negociar mejoras en la financiación, servicios sociales e infraestructuras, dejan "la silla vacía", pero son los primeros para pedir la independencia, ha criticado.

Al preguntársele si cree que el Gobierno central no debería dar dinero a la Generalitat, ha incidido en la necesidad de diálogo entre ambas partes, y ha acusado a Junqueras de tener un doble discurso: "Dice una cosa en Madrid y otra distinta en Catalunya. No habla de reformas sino de independencia".

También ha criticado que el proyecto del Govern de Carles Puigdemont, cuya investidura cumple un año este martes, se haya circunscrito a la independencia y a un referéndum que, a su juicio, llevan defendiendo desde hace seis años.

Ha recordado que, durante el pasado ejercicio, el Ejecutivo catalán sólo ha conseguido que el Parlament aprobara una ley, y ha augurado un "invierno judicial" para el PDeCAT, que verá cómo miembros de la antigua CDC tienen que declarar en casos de corrupción.

Por eso, ha reiterado que se está al frente del "fin de ciclo de Convergència, y ante el 'game over' de Puigdemont y de un desafío que no lleva a ningún sitio".

Mostrar comentarios