El Partido Popular de Logroño afirma que "sigue impulsando los proyectos vinculados al soterramiento"

  • Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Logroño, tras la rueda de prensa de hoy del PSOE sobre el soterramiento, han afirmado, a través de un comunicado, que se pone manifiesto que "siempre hemos trabajado con fuerza para que los proyectos vinculados al soterramiento sigan adelante".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo municipal socialista habla de "ponerse a trabajar" cuando hasta la fecha "no hemos dejado de hacerlo, avanzado en un proyecto tan importante e emblemático para la ciudad, una actuación decisiva para la transformación urbana".

"Por si se le ha olvidado al grupo socialista, hace unos días se presentaba el acuerdo para contratar la modificación del proyecto de reurbanización del Nudo de Vara de Rey, sobre la base de la alternativa C elegida con el consenso de la mayoría de los grupos políticos municipales".

Este contrato supondrá, junto con las obras de la nueva estación de autobuses que ya están en marcha, completar la primera fase del soterramiento en Logroño. Con estas actuaciones "garantizamos la continuidad del soterramiento y el avance de la ciudad. Preguntamos al Psoe dónde ve paralización".

También les han recordado que "nuestro proyecto de soterramiento ha sido el único en toda España que no se ha paralizado o ralentizado durante los años de la crisis económica, lo que pone de manifiesto que somos una ciudad y un Equipo de Gobierno capaces de afrontar e impulsar nuevos retos como lo estamos haciendo durante los últimos años, dando pasos definitivos para terminar la fase I y poder seguir con la II y la III".

Con todo, queremos dejar claro que la postura del Psoe "es totalmente incoherente con respecto a los temas relacionados con el soterramiento".

Han mostrado su apoyo al proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses; al proyecto de alternativa C para el paso inferior del Nudo de Vara de Rey y también han apoyado el Plan de financiación de los compromisos municipales asumidos con la sociedad LIF para el pago de las obras del soterramiento en la ciudad.

Pero ahora parece que para justificar una rueda de prensa no recuerdan estos apoyos y se justifican diciendo que "en los últimos seis años, hay una total parálisis en los distintos aspectos del soterramiento". Todo ello, parece "más bien parecen tener una memoria selectiva porque los socialistas saben bien que Logroño es una ciudad en plena marcha pero por un supuesto interés partidista prefieren decir otra cosa".

Mostrar comentarios