Pedro Sánchez se reunirá con Susana Díaz en breve, en su ronda de contactos con secretarios generales

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro con la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en torno a las 21,00 horas de este sábado, dentro de la ronda que ha iniciado con los secretarios regionales del partido con motivo de la celebración del 39 Congreso Federal.
Pedro Sánchez se reunirá con Susana Díaz en breve, en su ronda de contactos con secretarios generales
Pedro Sánchez se reunirá con Susana Díaz en breve, en su ronda de contactos con secretarios generales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la presidenta, está previsto que el encuentro se celebre en esta tarde-noche, en torno a las 21,00 horas.

Por su parte, fuentes cercanas al secretario general, han señalado que estos encuentros con los dirigentes regionales se hablará de la configuración de los órganos que saldrán del congreso, Ejecutiva Federal y Comité Federal, entre otros, y de otros asuntos que están sobre la mesa en el cónclave que desarrollan los socialistas este fin de semana en Madrid.

De momento, Pedro Sánchez ya se ha reunido con algo más de seis secretarios regionales, entre ellos Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Miquel Iceta (Cataluña), Javier Lambán (Aragón), o Francina Armengol (Islas Baleares).

Susana Díaz está manteniendo una actitud "discreta" en este congreso federal, sin querer asumir protagonismo alguno y rodeada de sus más fieles colaboradores. De momento, sólo ha hecho una comparecencia este sábado ante los medios de comunicación, que a su llegada al congreso la esperaban para preguntarle sobre la composición de la nueva Ejecutiva federal y de una posible moción de censura contra Mariano Rajoy.

En esas declaraciones ante los periodistas, se ha mostrado convencida de que el secretario general "se va a rodear de los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de Gobierno" en España. "Me va a parecer bien" el equipo que someta a votación, ha incidido.

Apenas se ha visto a Susana Díaz por los pasillos del Palacio Municipal de Madrid una vez que terminó la inauguración del congreso federal y se inició el trabajo de las ponencias en comisiones. De hecho, la presidenta andaluza no podrá estar presente mañana domingo en el mitin que el secretario general del PSOE dará ante la militancia en la clausura del 39 congreso federal del partido, porque tiene que iniciar un viaje a París para asistir a la Feria internacional aeronáutica.

Mostrar comentarios