Pericay dice que se cumplen dos años de "desgobierno" del 'Pacte'

  • El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha criticado la primera mitad de la legislatura del 'Pacte' diciendo que se han cumplido dos años de "desgobierno".
Pericay dice que se cumplen dos años de "desgobierno" del 'Pacte'
Pericay dice que se cumplen dos años de "desgobierno" del 'Pacte'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Más que un gobierno hemos tenido un desgobierno por los problemas que han ocasionado Podemos y MÉS", ha asegurado Pericay, que sostiene que la gestión del Govern de Francina Armengol "ha estado marcada por las trifulcas de estos dos partidos".

Pericay también ha criticado "la soberbia, el sectarismo y la ausencia de diálogo del Govern". "Presumen de diálogo y pluralidad, pero no consultan con la oposición, sólo con los que forman el Pacte", ha lamentado.

DEPENDENCIA DE PODEMOS

El portavoz de la formación naranja también ha censurado la "dependencia" del Govern en relación con Podemos. Según Cs, los acuerdos entre estas fuerzas políticas "son un problema" y "están creando una inestabilidad permanente".

Pericay también ha alertado de que "su falta de compromiso y respeto por las instituciones está afectando negativamente a la vida política y a la de los ciudadanos".

"POLÍTICAS CONTRARIAS AL LIBRE MERCADO"

Finalmente, el portavoz ha advertido que el Govern tiene "políticas contrarias al libre mercado y a una sociedad abierta". En concreto, considera que en los últimos dos años "ha ido en aumento el intervencionismo", citando como ejemplos la Ley del alquiler vacacional o la Ley de Vivienda.

Por todo ello, Pericay ha concluido que "deberán cambiar muchas cosas en la segunda parte de legislatura para que el Govern, y con él las políticas públicas, tomen otro rumbo".

Mostrar comentarios