Podem-Guanyem lamenta la "deriva antisistema y populista del PP" de Ibiza y reafirma la necesidad de un nuevo PTI

  • La formación Podemos-Guanyem en el Consell de Ibiza ha mostrado su "malestar" por "el tono, las formas y el contenido" de las declaraciones del PP criticando la Norma Territorial Cautelar aprobada en noviembre y que supone la modificación puntual del Plan Territorial Insular.
EUROPA PRESS

La formación también ha criticado a través de un comunicado que el PP haya solicitado la dimisión de la consellera insular de Territorio, Pepa Marí.

Podemos-Guanyem ha lamentado que "en un momento en el que se deben hacer reformas ambiciosas y que requieren de un máximo consenso, el PP se lía la manta a la cabeza y opta por hacer una oposición ultramontana, negándose a cualquier tipo de diálogo y optando por la negativa y el ataque sistemático e incluso personal".

"Consideramos que nuestra isla y la ciudadanía ibicenca vive un momento de emergencia medioambiental y residencial, dos factores claves causados por la masificación y que amenazan los derechos fundamentales y la calidad de vida de la inmensa mayoría social. El acceso a una vivienda asequible es ya una quimera y entonces está en peligro la sostenibilidad de nuestra economía debido a la progresiva destrucción del mayor atractivo turístico que tenemos, que es la belleza única e irrepetible de nuestro paisaje", han manifestado desde la formación.

El grupo político ha destacado el "momento crucial" que atraviesa la isla y ha dicho que "las generaciones futuras nos juzgarán como aquellos que tuvimos la última posibilidad de preservar una parte importante del patrimonio y del territorio" y así, "debemos ser responsables y serios, tener una visión amplia y anteponer los intereses generales a las estrategias partidistas".

Según Podemos-Guanyem, han entrado en las instituciones para gobernar "con sentido común", con políticas beneficiosas para el 99 por ciento de los ciudadanos y para romper con los "privilegios insostenibles, destructivos e injustos de unos pocos multimillonarios insaciables".

Asimismo, han criticado la campaña de desinformación impulsada por el PP desde que se presentó la Norma Territorial Cautelar "con el objetivo de generar una alarma social ficticia", lamentando que se haya pasado al ataque personal contra la consellera de Territorio, Pepa Marí, "quien sólo aplica el programa de gobierno conjunto, por lo que merece nuestro reconocimiento y apoyo".

"Consideramos que se trata de una enorme irresponsabilidad por parte de los dirigentes del PP de Ibiza, que les aleja aún más del sentir de la mayoría social y les coloca en un extremismo anti sistema que sólo beneficia a una élite de súper ricos que pretenden continuar especulando con el territorio de Ibiza y que deja abandonado a sus propios votantes, que se merecen unas políticas constructivas y sensatas que garanticen su futuro económico", han explicado.

Asimismo, han confiado en que el PP recapacite y haga volver a su partido a una postura con más sentido común "porque sus votantes merecen seriedad y porque las aportaciones constructivas, también las suyas, son necesarias para abordar una reforma de las normas territoriales".

Mostrar comentarios