Podemos pide a Susana Díaz que sea "clara" y diga directamente "que plantea apoyar a Rajoy"

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado que Díaz "está diciendo esta cuestión sin decirla", lo que le parece "muy poco honesto" por su parte. "Es la presidenta de los andaluces y debería ser sincera", ha apuntado.

En su opinión, la líder del Ejecutivo andaluz "debería plantarse delante de sus votantes y de toda la ciudadanía andaluza y decirlo a las claras. Pero si tuviera que hacer eso, no lo haría".

"Debería decir que no le importa que siga gobernando Rajoy para que siga tratando mal a Andalucía en términos fiscales y que apuesta por un gobierno cuyos recortes en educación y sanidad afectan principalmente a Andalucía, donde hay más niveles de paro, pobreza y precariedad", ha afirmado.

Así, ha advertido de que si Susana Díaz "nos obliga a pasar cuatro años de domesticación y aclimatación a la precariedad y a los recortes, tendremos que hacer muchísimos más esfuerzos para tratar de recuperar los derechos que perdimos en al última legislatura de forma fulminante".

Rodríguez ha confesado tener "un miedo atroz" a que "nos acostumbremos a las reformas del PP y a que nadie dentro de cuatro años se plantee la necesidad de derogar la Lomce, la reforma laboral, el artículo 135 de la Constitución, el impuesto el sol o la ley Montoro".

Junto a ello, ha dicho que si el PSOE se abstiene finalmente en una investidura de Mariano Rajoy, "la principal fuerza de la oposición va a ser Podemos". A su juicio, en ese trabajo de oposición "va a ser fundamental estar en la calle".

Mostrar comentarios