Podemos defiende que Andalucía "no necesita una presidenta de lunes a viernes en horario comercial"

  • Sobre Cs: "Esta marca naranja es de los mejores productos que ha sacado el Ibex en los últimos años"
Podemos defiende que Andalucía "no necesita una presidenta de lunes a viernes en horario comercial"
Podemos defiende que Andalucía "no necesita una presidenta de lunes a viernes en horario comercial"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Podemos Andalucía ha defendido este lunes que la comunidad autónoma "no necesita una presidenta de lunes a viernes en horario comercial", todo después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya presentado este domingo en Madrid su candidatura para alcanzar la Secretaría General del PSOE.

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha manifestado que la región requiere de un gobierno que esté al 100% con Andalucía "y no al 100% con el PSOE".

"Si en tres años con Susana Díaz en dedicación exclusiva a penas se han aprobado leyes ni ha hecho propuestas para mejorar la vida de los andaluces, menos va a hacer ahora que ha dicho que va a visitar las agrupaciones socialistas en estos tres meses de carrera interna en el PSOE y si gana las primarias", ha apostillado antes de insistir en que Andalucía necesita un gobierno que esté al 100% "porque los problemas de Andalucía no son los del PSOE".

Además, ha reiterado que "Andalucía no es el trampolín de nadie", antes de acusar a la presidenta de "traicionar" la confianza que le dieron los andaluces, "que fue para arreglar los problemas de Andalucía no para aupar a Mariano Rajoy a la Moncloa".

Entretanto, Pérez Ganfornina ha criticado la "memoria selectiva" de Susana Díaz, a la que le ha reprochado que mostrara durante el acto en Madrid que se sentía orgullosa de Andalucía "pero no se acordó de que preside la comunidad autónoma con más paro del país" o de que "desde que es presidenta han subido cinco puntos la pobreza y la exclusión social, eso se le olvida".

En la misma línea, ha criticado que la socialista "se acuerda con orgullo de Felipe González pero se le olvida de que es el mismo que acabó en el Consejo de Administración de Gas Natural", así como que "se acuerda de Rodríguez Zapatero pero se le olvida que es el que aprobó la LOU, el que blindó la deuda con la reforma del artículo 135 de la Constitución y el que aprobó el desahucio exprés".

Y también ha censurado Pérez Ganfornina que Susana Díaz, mientras se acuerda de los expresidentes socialistas del Gobierno, "se olvida de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para que no le salpique la corrupción en ese cordón sanitario" que, a su juicio, la rodea.

"No vamos a engañar a los andaluces, hemos visto la voluntad de cambio de Susana Díaz, el papel muleta de Cs y conocemos al PP de Juanma Moreno, por eso en Podemos estamos centrados en construir una alternativa de gobierno del PP", ha aseverado el dirigente, que ha situado la creación de empleo como de las prioridades de la formación morada.

"CS VALE PARA TODO"

De otro lado, Pérez Ganfornina también se ha referido a Ciudadanos para señalar que desde su llegada a las instituciones "ha demostrado que está para lo que haga falta, si Susana Díaz se va o si no se va, en Andalucía apoyando al PSOE de los ERE o en Madrid al PP de la Gürtel".

"Cs sirve para todo, es multiusos, si tiene que apuntalar al PSOE de Susana Díaz con los cursos de formación, Cs hace el trabajo de blanqueamiento de los dos expresidentes de la Junta", ha abundado antes de ironizar con que "esta marca naranja es de los mejores productos que ha sacado el Ibex en los últimos años".

"HAY QUE ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS"

En otro orden de cosas, también se ha referido, preguntado por los periodistas, por la adjudicación de una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, según publicó La Sexta, sobre lo que ha dicho que Podemos tiene claro que "el cambio político también pasa por poner fin a este tipo de privilegios".

Así, ha señalado que Unidos Podemos va a pedir explicaciones en el Congreso sobre la situación de este alto cargo que fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla y que, según ha señalado Pérez Ganfornina, "decía en los medios de que si el PP no ganaba él no podía vivir con 1.800 euros". En su opinión esto responde a "una casta que se autoreproduce y tiene una forma de vida incompatible con el servicio público".

Y es que, para Podemos, el PP y el PSOE "están acostumbrados a gobernar con una serie de tics como este tipo de prebendas que le garantizan apoyo cuando llegan los procesos internos". Esto es "síntoma de una democracia de baja calidad, de un sistema político que necesita una regeneración inmediata" porque "son muchos los maletines que han estado moviéndose", ha zanjado Pérez Ganfornina.

Mostrar comentarios