Presidencia entregará esta semana a C's el informe de cumplimiento de los compromisos de legislatura y sobre el PGC

EUROPA PRESS

Según ha informado la Consejería de la Presidencia en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta misma mañana el consejero, José Antonio de Santiago-Juárez, ha remitido una carta al portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, para confirmar que la Junta enviará el documento de seguimiento de los compromisos a lo largo de esta semana en curso.

De este modo, recuerdan desde la Consejería de la Presidencia, se cumple el compromiso asumido el pasado viernes, 2 de septiembre, en una reunión de trabajo con representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la que la Junta se ofreció a entregar esta misma semana un documento de "análisis exhaustivo" del grado de cumplimiento de los compromisos.

"Posteriormente a la reunión citada, De Santiago-Juárez informó personalmente a Luis Fuentes, por vía telefónica, de los asuntos abordados en este encuentro de trabajo preparatorio de seguimiento del acuerdo y le reiteró dicho ofrecimiento del Ejecutivo autonómico", concluye la Consejería en este documento.

Por su parte y según ha defendido Ciudadanos este martes en otro comunicado de prensa, la formación naranja considera "indispensable" la elaboración de ese informe como elemento de evaluación de las inversiones pactadas y como elemento previo a la apertura de cualquier nueva negociación con el Gobierno de Juan Vicente Herrera.

En concreto, Fuentes ha transmitido a la Junta la necesidad de que cualquier diálogo de cara a la tramitación presupuestaria esté basado únicamente en la "capacidad de diálogo" de Ciudadanos y en su responsabilidad".

Ciudadanos ha pedido que el Ejecutivo elabore dicho informe "con urgencia" para abordar la posible negociación de los próximos presupuestos con "una base mínima de credibilidad y confianza" ante los "sucesivos incumplimientos de las medidas acordadas por parte del Partido Popular en estos meses".

Mostrar comentarios