Presidente murciano no hablará de dimitir o convocar elecciones hasta mantener el encuentro con Cs el jueves

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha eludido este viernes hacer hipótesis sobre si se preferiría dimitir, convocar elecciones o enfrentarse a una moción de censura, ya que lo que de momento se plantea, ha confesado, es la reunión que mantendrá el próximo jueves con Ciudadanos.
Presidente murciano no hablará de dimitir o convocar elecciones hasta mantener el encuentro con Cs el jueves
Presidente murciano no hablará de dimitir o convocar elecciones hasta mantener el encuentro con Cs el jueves
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ciudadanos ha solicitado esa reunión y me parece razonable que la tengamos y hablemos, porque lo que le interesa a la gente es que sigamos trabajando y no planteemos hipótesis", ha indicado, para después asegurar que una vez concluya el encuentro "saldremos y explicaremos lo que hemos hablado; las cosas tienen que ir por ese orden".

A preguntas de los medios durante un acto en Yecla, ha vuelto a insistir en que la formación naranja fue quien pidió una reunión "razonable y tenemos que hablar, de todo, de esta situación y exponer argumentos e intentar mantener un acuerdo que está dando buenos resultados".

La Región de Murcia, "gracias a ese acuerdo de investidura", con decenas de puntos "que estamos cumpliendo", está liderando la creación de empleo en España, el PIB regional crecerá por encima de la media española, estamos bajando impuestos y poniendo en marcha infraestructuras como la autovía Jumilla-Yecla, ya ejecutada en un 75 por ciento, "ayudando a mejorar la calidad de vida de los murcianos", ha declarado.

Por lo que, en su opinión, "el acuerdo va bien, el Gobierno está tomando decisiones y mi sensación y la de la gran mayoría es que esta Región avanza", pero, por supuesto, ha continuado, "hay que hablar de todo, nos vamos a sentar la semana que viene y allí expondremos nuestros puntos de vista", confiando en que "pongamos todos a la Región y sus intereses por encima de cualquier estrategia".

Sánchez, que ha criticado a aquellos que están en otras cosas y que no salen de ellas en los últimos 25 años, "están en el ruido, el lío y el fango", ha mostrado su disposición a que Ciudadanos exprese lo que quiera durante esta reunión.

"No voy a engañar a nadie ni contribuir a la rumorología", ha zanjado el presidente murciano, quien ha reiterado que primero tendrá que escuchar lo que Ciudadanos le tiene que exponer y una vez que lo haga, "expondremos lo que hemos hablado, y ese es el orden lógico".

Sánchez ha vuelto a defender la necesidad de dejar trabajar a la justicia y ha asegurado que el próximo 6 de marzo acudirá a declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio para "aclarar".

Para concluir, ha afirmado que ha enviado una carta felicitando al nuevo fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, como hace siempre con estos casos. "Es bueno para la Región que tenga un fiscal jefe sin perder ni un minuto", ha concluido.

Mostrar comentarios