Puig ve "insólita" la actitud de Cifuentes porque "está cargada de falta de solidaridad" y de "razón"

Puig ve "insólita" la actitud de Cifuentes porque "está cargada de falta de solidaridad" y de "razón"
Puig ve "insólita" la actitud de Cifuentes porque "está cargada de falta de solidaridad" y de "razón"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, antes de participar en una entrega de medallas y distinciones con motivo del 25 aniversario del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), al ser preguntado por las declaraciones de Cristina Cifuentes quien aseguró que los madrileños están pagando la sanidad y la educación de los andaluces.

Al respecto, Puig ha considerado que Madrid ha iniciado "aquello que decía Helenio Herrera de que 'la mejor defensa es un buen ataque'" y ha reprobado la actitud "absolutamente insólita" de Cifuentes que, a su juicio, "no solo está cargada de falta de solidaridad, sino de falta de razón". Además, ha remarcado que lo que dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid "no es verdad".

"Se necesita replantear todo el sistema de financiación y toda la fiscalidad porque no es posible que cada 140 minutos tengas un paraíso fiscal. Eso no es razonable", ha asegurado Puig, para quien la situación de "desequilibrios y asimetrías fiscales" que hay entre los territorios de España es "vergonzosa" porque "hace que Madrid sea un paraíso fiscal y que exista una falta profunda de equidad".

A su juicio, hay que hacer las cosas "de manera razonable" y desde "el consenso y el acuerdo", por lo que ha mostrado su deseo de que se produzca la Conferencia de Presidentes anunciada por Mariano Rajoy para que se resuelva "lo más breve posible" esta "falta de equidad e igualdad entre españoles" y el Gobierno "de una vez por todas deje de mirar hacia otro lado y asuma la realidad de la falta de equidad que existe".

LA COMUNITAT, "LA PEOR FINANCIADA"

"La peor comunidad financiada es la Comunitat y eso lo sabe todo el mundo, incluido el Ministerio de Hacienda, y no puede continuar siendo tan irresponsable de no hacer nada", ha denunciado Puig, que ha recordado que la región tiene 12 puntos menos de renta per capita que la media nacional".

Ha explicado que si la autonomía valenciana contara con la financiación y las inversiones "adecuadas", "podríamos tener una situación muy favorable". "Pedimos lo que nos corresponde, ni mas ni menos", ha reivindicado el 'president'.

Mostrar comentarios