Puigdemont espera reunirse con Rajoy: "Esto no va de ideas políticas"

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que espera reunirse en las próximas horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viaja este jueves por la noche a Barcelona: "Esto no va de ideas políticas, sino de lucha por la libertad y la democracia".
Puigdemont espera reunirse con Rajoy: "Esto no va de ideas políticas"
Puigdemont espera reunirse con Rajoy: "Esto no va de ideas políticas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press al preguntársele por si tiene previsto encontrarse con Rajoy, que se reúne por la noche con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Puigdemont espera poder compartir con Rajoy el minuto de silencio que han convocado todas las administraciones el viernes a las 12 en la plaza de Catalunya, aunque espera "tener la oportunidad de hablar antes".

"Tiene las puertas abiertas y será un verdadero placer poder hablar con él", y en ningún caso el Govern escatimará esfuerzos para garantizar la máxima coordinación institucional, ha añadido.

También ha señalado que hasta ahora la cooperación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad ha sido máxima y "no ha habido ningún error".

Ha detallado que ahora la prioridad es "restablecer la normalidad, porque es la mejor manera de plantar cara" a los terroristas.

Puigdemont también ha señalado que Catalunya es una "tierra de paz: lo ha sido siempre, lo queremos seguir siendo y lo seremos".

Mostrar comentarios