RAJOY Y RIVERA SE REÚNEN EN LA MONCLOA DURANTE MÁS DE DOS HORAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mantuvieron hoy en el Palacio de La Moncloa un almuerzo de trabajo que se prolongó durante algo más de dos horas para hablar del ‘techo de gasto’, el desafío secesionista y el terrorismo yihadista, entre otras cuestiones.
Fuentes de La Moncloa y de Cs confirmaron esta comida, que se produce un día antes del encuentro que Rivera mantendrá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aún no se ha entrevistado con el presidente del Gobierno desde que volvió a asumir las riendas del partido.
Según las mismas fuentes, en este encuentro Rajoy y Rivera hablaron sobre el desafío separatista que plantea el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha anunciado para el 1 de octubre un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
También comentaron la necesidad de ahondar en la construcción de una Europa más fuerte y avanzar así hacia los Estados Unidos de Europa. Igualmente, consideraron que hay que utilizar el ‘Brexit’ como una oportunidad para reforzar el proyecto europeo y combatir los nacionalismos y los populismos que consideran quieren destruir la UE.
Los temas tratados en el último Consejo Europeo y los acuerdos comerciales con otros países y regiones del mundo también centraron buena parte de la conversación, así como el terrorismo yihadista. En este punto, Rivera insistió ante Rajoy en la conveniencia de mejorar el Pacto contra el Terrorismo Yihadista en España.
Finalmente, hablaron de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, de la senda de déficit y de la aprobación del ‘techo de gasto’. Ambos acordaron que los equipos negociadores del Gobierno y de Cs y comiencen a hablar sobre estas cuestiones cuanto antes.

Mostrar comentarios