EL PSOE ACUSA A PASTOR DE QUERER "REBAJAR EL ESCÁNDALO" DE SORIA EVITANDO QUE DE GUINDOS COMPAREZCA ANTE EL PLENO

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, acusó este lunes a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, de ayudar al Gobierno a "rebajar el escándalo" por la propuesta de nombramiento del exministro Jose Manuel Soria para el Banco Mundial evitando que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparezca ante el Pleno para explicarlo.
En declaraciones a su entrada en la sesión constitutiva de la comisión del ramo, Saura retomó la expresión acuñada por el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, quien llamó a Pastor "la delegada del Gobierno" en esta Cámara.
Le criticó por incumplir el reglamento al desoír a la mayoría del Congreso, expresada en la Junta de Portavoces, cuando pidió con el único voto en contra del PP la comparecencia de De Guindos en pleno.
Además, apuntó que se volvería a incumplir el reglamento si se utilizara la sesión constitutiva de la comisión para pedir la comparecencia del ministro en ella, dado que el único punto en el orden del día de la reunión de este lunes es su constitución.
Para Saura, la propuesta de nombramiento luego enmendada de Soria como director ejecutivo del Banco Mundial en representación de España fue "un escándalo" y una "falta de vergüenza" y Pastor está incumpliendo el Reglamento del Congreso "no permitiendo el debate" en pleno sobre los pormenores de esta designación.

Mostrar comentarios