JUAN MANUEL MORENO PIDE “REBELDÍA” FRENTE AL GOBIERNO “INMOVILISTA E INDOLENTE” DE SUSANA DÍAZ

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió este lunes “un principio de rebeldía social” y “no callarse” ante el Gobierno “inmovilista e indolente” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Así lo expresó en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, donde criticó que Díaz está “deshojando la margarita” para ver si se presenta o no a liderar el PSOE mientras Andalucía “se desangra”.
“Yo lo que pido es un principio de rebeldía social, de no callarse, ante la prepotencia del Gobierno socialista”, espetó, antes de decir que hay que rebelarse contra este Gobierno “monocolor de 36 años”, que es “inmovilista e indolente” y con el que el PP quiere acabar “democráticamente”.
Prometió que si llega a gobernar Andalucía hará política “con sentido común” y conseguirá en tan solo una legislatura que deje de ser la comunidad con más desempleo. “Andalucía es como un imponente fórmula uno, pero que tristemente ha tenido malos pilotos y se ha renunciado a mucho a base de conformismo”, lamentó.
Además, dijo que le parecería “cuanto menos extraño” que Díaz no optase a liderar el PSOE, dado que, a su juicio, lleva dos años volcando su agenda política en este objetivo. “Lo que me preocupa es la inestabilidad que ha introducido en Andalucía, su Gobierno está paralizado”, sentenció.
Explicó que incluso los consejeros andaluces están moviéndose “para ocupar el sillón vacío” que pueda dejar la presidenta andaluza si se presenta a las primarias del PSOE y las gana. Al mismo tiempo, dijo que no ve compatible el liderazgo del PSOE a nivel nacional con la Presidencia de la Junta.
No obstante, descartó pedir elecciones anticipadas si Díaz llega a ser la secretaria general de los socialistas, dado que “lo que menos le hace falta al país es inestabilidad política e institucional”. “Si ella abandona Andalucía, el PP estará ahí para garantizar la estabilidad institucional”, proclamó.
Reconoció que no le genera “mucho entusiasmo” que Pedro Sánchez vuelva a estar al frente del PSOE y subrayó que la posible derrota de Díaz tendría “repercusiones” en el ámbito andaluz, ya que “sería un fracaso personal y un fracaso colectivo del PSOE en Andalucía por hacer esa apuesta”.

Mostrar comentarios