Rajoy traslada sus condolencias a May por el ataque en Londres y pide "permanecer unidos" frente al terrorismo

  • El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves, a través de un telegrama remitido a la primera ministra británica, Theresa May, las condolencias del Gobierno español y las suyas propias por el ataque registrado en Londres en las inmediaciones del Parlamento británico.
EUROPA PRESS

"Consternado por los trágicos hechos ocurridos esta misma tarde en el centro de Londres, quiero expresarle, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, nuestro más sentido pésame por los fallecidos, nuestros deseos de un pronto restablecimiento de los heridos y nuestra más firme condena por lo sucedido. Deseo, asimismo, transmitirle un mensaje de solidaridad para con el pueblo y el Gobierno británico", reza el telegrama.

Del mismo modo, el presidente del Ejecutivo español ha pedido a May "permanecer unidos" frente a este tipo de amenazas que, según Rajoy, "afectan a todos por igual y que no conocen fronteras".

Rajoy también ha hecho uso de su cuenta de Twitter para apoyar al pueblo británico y mostrar su solidaridad con las víctimas: "España está con el pueblo británico. Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster, Londres. Solidaridad con las víctimas MR".

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, también ha mostrado su solidaridad con Reino Unido, con cuyo jefe de la diplomacia, Boris Johnson, ha coincidido en Washington con motivo de una reunión de la Coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico. "Todos estamos con el Reino Unido, claro", ha remarcado.

Según el responsable de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Mark Rowley, un total de tres personas han muerto. Entre ellas, un policía, en el atropello y posterior ataque cometido por un hombre armado con un cuchillo que ha sido abatido por la Policía a las puertas del Parlamento británico. Además, en el ataque han resultado heridas 20 personas.

Mostrar comentarios