Rajoy pide escuchar a los expertos antes de reforma las pensiones porque no es un tema "para mañana"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes escuchar a los expertos antes de tomar medidas sobre el futuro de las pensiones porque, a pesar de ser un asunto "importante" no es "para mañana". Además, ha reclamado "no andar peleando sobre este tema" porque cualquier reforma de las pensiones exigirá consenso político.
EUROPA PRESS

Durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rajoy ha dicho que "mantener el sistema de pensiones", incluso "mejorarlo", está entre "los temas más importantes del futuro de España". Sin embargo, ha pedido tiempo y escuchar a los expertos que pasarán por el Congreso de los Diputados antes de hacer propuestas concretas.

"Ahora tenemos una comisión analizando el sistema de pensiones y se ha citado a una serie de expertos para que den su opinión sobre este tema, y luego los partidos tomaremos una decisión que nos sirva para poder decir con conocimiento de causa: oiga, en 25 años no hay problema, y luego hagamos otras reformas", ha expuesto Rajoy.

Además, el presidente ha insistido en que cualquier reforma de las pensiones no es una decisión que pueda tomar "un gobierno por mayoría" y que necesita el respaldo de diferentes fuerzas políticas. "Hay que hacerlo conjuntamente", ha insistido.

Rajoy también ha asegurado que no subirá los impuestos durante esta legislatura "salvo algunos impuestos medioambientales". En concreto ha señalado que el impuesto de la renta, el de sociedades o el IVA no sufrirán incrementos mientras sea presidente.

Además, el jefe del Ejecutivo ha descartado que tenga intención de convocar unas nuevas elecciones generales si no prospera la aprobación de los presupuestos generales del Estado, apelando a la "responsabilidad" de otras fuerzas políticas y dirigiendo su mensaje al PSOE, al que ve "lejos" de pactar los presupuestos.

"Solo no puedo gobernar", ha dicho Rajoy, admitiendo que la negociación con Ciudadanos "es la más adelantada" y que existen conversaciones con Coalición Canaria y el PNV, aunque ha recordado que el apoyo de todas estas fuerzas políticas es insuficiente para sacar adelante los presupuestos. "Pongámonos todos a construir en lugar de dedicarnos a destruir", ha sentenciado.

Mostrar comentarios