Rajoy pide libertad para los presos políticos venezolanos, tres años después del encarcelamiento de Leopoldo López

  • El jefe del Ejecutivo ha mantenido estos años encuentros con los familiares del opositor venezolano
Rajoy pide libertad para los presos políticos venezolanos, tres años después del encarcelamiento de Leopoldo López
Rajoy pide libertad para los presos políticos venezolanos, tres años después del encarcelamiento de Leopoldo López
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves justicia, derechos humanos y libertad para los "presos políticos venezolanos", cuando se cumplen tres años del encarcelamiento del opositor Leopoldo López.

Precisamente este jueves los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar han pedido que la Organización de Estados Americanos (OEA) tome medidas en el caso de Venezuela por el deterioro de la democracia en ese país, donde hay "presos políticos" y no se respeta la separación de poderes, con un Ejecutivo que acapara el control del Estado.

Rajoy se ha unido a esta petición de liberación de los presos políticos en Venezuela a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press. "Ya hace tres años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", ha afirmado.

ENCUENTROS CON LA FAMILIA DE LEOPOLDO LÓPEZ

Rajoy se ha interesado en numerosas ocasiones por la situación de Leopoldo López y ha mantenido encuentros con su familia. Precisamente en febrero del año pasado recibió en el Palacio de la Moncloa a los padres y hermana del opositor.

Unos meses antes, en septiembre de 2015, Rajoy se reunió también en Moncloa con la esposa del opositor, Lilian Tintori. Un año antes lo había hecho en la sede del PP. Igualmente, en marzo de 2015 el presidente del Gobierno recibió en la sede del PP a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

En todos esos actos, Rajoy ha reiterado su "preocupación" por la situación en Venezuela y ha trasladado a los más de 70 presos políticos y a todos los venezolanos un mensaje de aliento y solidaridad por la situación que sufre el país

Estos gestos de apoyo a la oposición venezolano han recibido duras críticas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, que llegó a retirar temporalmente a su embajador en Madrid (le llamó a consultas) en octubre de 2014, tras la entrevista de Rajoy con Tintori.

Mostrar comentarios