Reino Unido apela a la "importancia de las relaciones con EEUU" para mantener la visita de Trump

  • El Gobierno de Reino Unido ha respondido a la masiva petición ciudadana para cancelar la visita de Estado ofrecida al presidente estadounidense, Donald Trump, apelando a la "importancia de las relaciones" bilaterales.
EUROPA PRESS

Más de 1,8 millones de personas han firmado una petición 'on line' para reclamar al Gobierno que retire la invitación a Trump, "porque causaría vergüenza" a la reina, Isabel II, anfitriona en el caso de las visitas de Estado.

La iniciativa será debatida en la Cámara de los Comunes el 20 de febrero gracias a haber superado las 100.000 firmas, pero sólo con 10.000 ya tiene derecho a una respuesta por parte del Ejecutivo que ha sido publicada en Internet este martes.

El Gobierno de Theresa May "cree que debería tenderse al presidente de Estados Unidos la plena cortesía de una visita de Estado". En este sentido, y aunque reconoce "las fuertes posiciones" fijadas por los firmantes de la petición, recuerda "la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido".

Las autoridades de ambas partes aún deben concretar las fechas de un viaje que, salvo sorpresas, se celebrará este año. Así al menos lo acordaron May y Trump durante su primer encuentro oficial, celebrado el 27 de enero en Washington.

Mostrar comentarios