Rivera insta a Santamaría a cumplir el plan de reformas pactado y ser ambiciosos: "O reformamos o morimos"

Rivera insta a Santamaría a cumplir el plan de reformas pactado y ser ambiciosos: "O reformamos o morimos"
Rivera insta a Santamaría a cumplir el plan de reformas pactado y ser ambiciosos: "O reformamos o morimos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el Ejecutivo cumpla las reformas incluidas en el pacto que el PP firmó con C's en agosto y que muestre ambición y valentía para modernizar el país. "O reformamos o morimos", ha advertido.

"Pido al Gobierno no solo que cumpla lo que hemos firmado, porque es de gente sensata cumplir lo que uno acuerda, sino que tire del carro, sea ambicioso y cuente con nosotros para ello. Pensemos en el futuro, no solo nos regocijemos del pasado", y "pensemos que en este momento hay que modernizar España, porque o reformamos o morimos", ha dicho a la vicepresidenta en la Comisión Constitucional del Congreso, donde es portavoz de C's.

Rivera ha animado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a actuar con "ambición y valentía" para "abrir debates políticos serenos" en la Cámara, incluido el de la reforma de la Constitución, para ir más allá del corto plazo y diseñar la España de los próximos 40 años. "Para mejorar hay que perder los miedos", ha subrayado.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos ha enumerado algunas de las medidas con las que el PP se comprometió en el acuerdo de investidura, como la modificación de las funciones del Senado para convertirlo en una verdadera Cámara territorial, la reforma del Consejo General del Poder Judicial o la de la Administración Pública para poder eliminar duplicidades.

En relación con esa última cuestión, ha reprochado al Ejecutivo que, según las informaciones periodísticas, pretenda subir los impuestos especiales "mientras todavía no ha suprimido duplicidades". Por eso le ha solicitado que en el plan de medidas que va a presentar a Bruselas para garantizar el cumplimiento de los objetivos de déficit, se incluya esa reforma para "suprimir la grasa" de la Administración.

Rivera también ha aludido a las medidas de regeneración y lucha contra la corrupción que el PP suscribió el pasado verano con Ciudadanos y ha recordado que en los primeros tres meses de gobierno se deben tramitar la modificación del sistema electoral, la supresión de los aforamientos políticos, la prohibición de los indultos a los condenados por corrupción, la limitación de mandatos del presidente del Gobierno, entre otros puntos.

CIUDADANOS NO APOYARÁ QUE TODO "SIGA IGUAL"

El líder de la formación naranja ve positivo que el Gobierno "entienda con la fuerza de las urnas" que en esta legislatura tendrá que "dialogar y pactar" con la oposición, pero ha dejado claro que el objetivo debe ser "cambiar el país y modernizarlo", no hacer que todo "siga igual".

"Si es para mantener lo que no funciona, para tapar ciertas cosas o para no cambiar aquello que preocupa a muchos españoles, no podemos estar de acuerdo", ha manifestado.

Asimismo, ha instado a Sáenz de Santamaría a "abandonar el conformismo y la complacencia" ante la situación del país y a hacer un análisis "más realista, humilde y apegado a la realidad". A su juicio, solo así se logrará recuperar la confianza de los españoles en las instituciones, en la política y en los políticos.

Mostrar comentarios