Rodríguez (Podemos), sobre una moción de censura en Andalucía: "No somos partidarios de pasar de Guatemala a guatepeor"

  • La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha rechazado este lunes la iniciativa de un proceso de moción de censura contra el actual Gobierno de Susana Díaz, ya que no son partidarios de pasar de "Guatemala a guatepeor" en referencia a darle al Partido Popular la posibilidad de gobernar en la comunidad.
Rodríguez (Podemos), sobre una moción de censura en Andalucía: "No somos partidarios de pasar de Guatemala a guatepeor"
Rodríguez (Podemos), sobre una moción de censura en Andalucía: "No somos partidarios de pasar de Guatemala a guatepeor"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Sevilla Rodríguez, quien ha señalado que si la pregunta al respecto se le hubiera hecho a ella en vez de al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, "se sabría con claridad lo que pensamos en esta organización".

"Creo que fue una mala interpretación de las declaraciones de Echenique", ha señalado Rodríguez, quien ha subrayado que Podemos Andalucía no es partidario de pasar de "Guatemala a Guatepeor"

Por otro lado, Rodríguez ha insistido en la incompatibilidad de ser candidato a la Secretaría General del PSOE estatal y defender como presidenta de la Junta los intereses de Andalucía en referencia a Susana Díaz. En este sentido, ha señalado la firma de Díaz en un manifiesto a favor del Corredor Ferroviario central.

"Europa dice que hay que elegir entre el Corredor Mediterráneo y el Central y Susana Díaz, que va a poner todo el esfuerzo en sacar los votos que le faltan fuera de Andalucía, apoya el Corredor Central, lo que supone una enorme traición a Andalucía y al Corredor Algeciras-Bobadilla", ha explicado.

De igual manera, ha hecho hincapié en que por "muy sobrehumana que se crean o que la crean" a Susana Díaz es "incompatible" en términos políticos y de tiempo ambas acciones. "Esta tierra no necesita gobernar como quien va en bicicleta, por inercia, sino que necesitamos unas políticas que nos saquen de esa inercia y para eso hay que innovar y hay que poner el cien por cien del corazón, cabeza y pies en Andalucía", ha subrayado.

"No entendemos como alguien que tiene la enorme responsabilidad de gobernar en Andalucía, se pueda levantar por la mañana e irse a hacer campaña a Casteldefels", ha advertido Rodríguez.

En este mismo sentido, ha criticado las "lagrimas de cocodrilo" del PSOE. "Uno no puede con una cara lloriquear frente al maltrato de Madrid y con otra cara dar perpetuidad al Gobierno de Mariano Rajoy", ha criticado. En este sentido, ha pedido "sacar los dientes" en Andalucía, donde existe "una brecha histórica que no se reduce frente a España".

Mostrar comentarios