Ruano (PP): "seré un soldado del Gobierno regional en el Congreso de los Diputados"

Ruano (PP): "seré un soldado del Gobierno regional en el Congreso de los Diputados"
Ruano (PP): "seré un soldado del Gobierno regional en el Congreso de los Diputados"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ruano, quien también es presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia (UMU), ha recordado que será diputado si finalmente corre la lista del PP con la renuncia de Juan María Vázquez, debido a que éste se incorpora al Gobierno central como secretario general de Ciencia e Innovación.

A su juicio, la principal noticia es que "hay un diputado por la Región como Vázquez que se incorpora al Gobierno del Estado" gracias que la Comunidad "está cogiendo más peso a nivel nacional". Además, ha recordado que Vázquez ha tenido unas responsabilidades "muy importantes".

En este caso, ha remarcado que Vázquez se va a responsabilizar de todos los proyectos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y "hay muchas empresas de la Región que participan de este tipo de financiación". Además, ha subrayado que el Gobierno murciano "va a tener una mayor influencia".

Ruano también se ha referido al hecho de que la Región pierda a los murcianos Isabel Borrego y Jaime García-Legaz como secretarios de Estado de Turismo y Comercio, respectivamente.

Ruano ha valorado que García-Legaz "sigue ejerciendo responsabilidades importantes" como presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce). Además, ha puntualizado que "esto no ha terminado" y que "todavía puede haber más personas que se puedan incorporar al Gobierno en otros escalones".

"Lo que todo el mundo palpa y siente es que el Gobierno regional tiene una gran capacidad de influencia ahora mismo en el Gobierno del Estado y que hay unas magníficas relaciones, como nunca las ha habido", según Ruano, quien ha remarcado por ejemplo el hecho de que el presidente Pedro Antonio Sánchez se va a entrevistar en un mes con seis ministros.

"Para nada creo que se haya perdido peso, sino que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez está ejerciendo su poder e influencia al más alto nivel y de la mano, además, de sus consejeros", ha concluido.

Mostrar comentarios